Bernal y Zuasti campeón y subcampeón en el Campeonato de Andalucía Adaptado 2016

Juan Carlos González, por su parte, fue tercero en la modalidad de tenis de mesa para personas con discapacidad psíquica

El pasado sábado se celebró en el Puerto de Santa María el Campeonato de Andalucía Adaptado para personas con discapacidad tanto física como psíquica, organizado por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Federación Andaluza de Tenis de Mesa, Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física y Federación Andaluza de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral.

dkv ergo jerez tenis de mesa 2

El club jerezano, consiguió un gran éxito al traerse para Jerez tres metales, dos en la modalidad de silla de ruedas y uno en la modalidad de personas con discapacidad psíquica, además de ser el Club de toda Andalucía con más deportistas inscritos, seis.

En discapacitados psíquicos tanto Juan Carlos Gonzalez como Juan Ruiz de Villegas consiguieron meterse en semifinales donde cayeron frente a Ceferino Gómez, actual Campeón de España,  y Enrique López del CTM Fuengirola respectivamente. En el partido decisivo entre los dos jerezanos, Juan Carlos González consiguió alzarse con la medalla de bronce mientras que Ruiz de Villegas obtuvo un más que meritorio cuarto puesto. El otro representante jerezano de esta modalidad Lorenzo Saborido cayó en cuartos de final alzándose con el quinto puesto.

dkv ergo jerez tenis de mesa 3

En la modalidad de silla de ruedas fue una auténtica sorpresa ya que tanto el primero como el segundo clasificado pertenecen a nuestro Club. Se trata de Francisco Javier Bernal, campeón, y Francisco Zuasti Subcampeón, en una gran final entre ambos jugadores, donde las altas temperaturas durante todo el día hizo que Zuasti (tetraplejico con problemas de sudoración) no pudiera mantener el buen juego que desarrolló por la mañana en la prueba de equipos e hizo que su compañero Bernal se alzara con el oro.

dkv ergo jerez tenis de mesa 4

Pedro A. Fernández, en la modalidad de Open Pie donde se juntaron las clases de la seis a la diez, hizo una gran fase de equipos pero por la tarde, al igual que Zuasti, el asfixiante calor causó estragos en su juego no pudiendo pasar de los cuartos de final.

Aparte de los resultados, agradecer a los organizadores por el gran ambiente vivido durante toda la competición y el gran compañerismo entre todos los participantes.

dkv ergo jerez tenis de mesa 1

Desde el Club, queremos agradecer la confianza de nuestros patrocinadores DKV, Obra Social Caixabank, Diputación de Cádiz por el apoyo mostrado hacia nuestro ambicioso proyecto.