viernes. 19.04.2024

Impactante incendio entre dos viviendas en Hijuela del Serrallo

Una persona ha tenido que ser trasladada al hospital de Jerez por inhalación de humo

El fuego se inició a las 22:45 de la noche del lunes en la medianera de dos viviendas ubicadas en la Hijuela del Serrallo (Montealegre Alto), junto a la Finca Montealegre. Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local y 9 efectivos del cuerpo de bomberos.

Incendio en Jerez 2

El Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz informa a MIRA Jerez que el fuego se originó en la medianera de dos casas rústicas, afectando a 150 metros de pasto y varios pinos, así como a un cuarto pequeño con una caldera y gasoil, lo que dificultó un poco más la operación.

Los inquilinos de las dos viviendas tuvieron que abandonarlas mientras los bomberos actuaban en las mismas. Tuvieron que emplearse hasta 16.000 litros de agua para sofocar completamente el incendio.

Incendio en Jerez 3

Varios pinos de una altura de 8 metros fueron afectados por las llamas, lo que hizo que se viera el incendio desde bastante lejos de donde se produjo a pesar de ocurrir avanzada la noche.

El fuego se dio por sofocado a las 01:20 de la madrugada del martes, volviendo sus inquilinos a sus viviendas, las cuales no fueron alcanzadas por las llamas.

Imagen cedida por Sherry Drone a MIRA Jerez Imagen cedida por Sherry Drone a MIRA Jerez

Según ha podido conocer MIRA Jerez, un familiar de una de las viviendas afectadas tuvo que ser atendida tras sofocar el fuego en la ambulancia por los servicios sanitarios y trasladada finalmente al hospital de Jerez por inhalación de humo.

Impactante incendio entre dos viviendas en Hijuela del Serrallo