sábado. 20.04.2024

La alcaldesa inaugura la exposición 'Paso, trote, galope' en la Sala El Molino

La Asociación Fotográfica San Dionisio ofrece una muestra que se suma a la conmemoración del Día Europeo del Caballo

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas,  y los representantes de la Asociación Fotográfica San Dionisio,  inauguró en la tarde de ayer la exposición 'Paso, trote, galope', que podrá visitarse hasta el 2 de octubre en la Sala El Molino, de El Alcázar.

Mamen Sánchez exposicion

Esta muestra se incluye en la programación de las Fiestas de la Vendimia y en la conmemoración del Día Europeo del Caballo, que se celebra el próximo 13 de septiembre.

La exposición 'Paso, trote, galope' reúne fotografías de los integrantes de la asociación fotográfica con la temática común del caballo, por lo que ofrece la oportunidad de disfrutar de diferentes visiones de este noble animal, tan importante entre las raíces culturales de nuestra ciudad.

La regidora, acompañada por la presidenta de la Agrupación Fotográfica San Dionisio, Carmen Oliva, por el teniente coronel del Centro de Cría Caballar, Antonio Gómez, y por el director de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Juan Carlos Román, destacó en su intervención la aportación constante de la Agrupación Fotográfica San Dionisio a la promoción cultural de la ciudad, y su colaboración permanente con todas las actividades a las que son invitados por parte del Consistorio.

Cabe recordar que el Día Europeo del Caballo, instaurado por la Red Euroequus, a la que pertenece la ciudad de Jerez, se conmemora el 13 de septiembre y se incorpora a la programación de las Fiestas de la Vendimia. Para ello, el Consistorio ha preparado junto a Euroequus un atractivo programa dirigido a niños y mayores para poner en valor el peso que el caballo tiene en nuestra cultura.

La exposición 'Paso, trote, galope' puede visitarse en la Sala El Molino de lunes a viernes, de 9,30 a 19,30 horas, y sábados y domingos, de 9,30 a 14,30, hasta el 15 de septiembre; y de lunes a viernes, de 9,30 a 17,30 horas,  y sábados y domingos, de 9,30 a 14,30 horas, a partir del 16 de septiembre.

La alcaldesa inaugura la exposición 'Paso, trote, galope' en la Sala El Molino