Tasar un coche: el primer paso para una venta satisfactoria

Incluso automóviles con más de diez años pueden encontrar un comprador en el mercado de una forma cómoda y sencilla

La situación del mercado automovilístico en España está atravesando un momento en el que las oportunidades para renovar un viejo vehículo están a la orden del día. Ayudas estatales, auge del mercado de compraventa de coches usados y el desarrollo de nuevos sistemas para poner en contacto a compradores y vendedores permiten dar salida a modelos de todo tipo, aunque siempre hay que hacerlo de un modo adecuado para obtener el máximo beneficio.

venta coche 2

Tal y como ha señalado FACONAUTO en los últimos ejercicios, la demanda de coches de segunda mano supera con creces la oferta que el mercado puede proporcionar actualmente, algo que no suele ser habitual y que abre las puertas a aquellos propietarios interesados en renovar su vehículo obteniendo un beneficio difícil de alcanzar en otras etapas.

La demanda no deja de lado ningún tipo de auto, por lo que incluso aquellos automóviles que superen los diez años son susceptibles de encontrar un comprador en el mercado de una forma cómoda y sencilla. No obstante, hay que saber sacar el máximo partido a estos coches si se quiere maximizar la venta, por lo que no está de más atender a ciertos consejos antes de realizarla.

La importancia de la tasación

Los vendedores profesionales saben perfectamente que este es un aspecto vital a la hora de obtener el valor real de un vehículo, aunque este conocimiento no suele estar tan extendido en aquellos particulares que deciden dar salida a su vehículo usado por sus propios medios.
La tasación se ha convertido en parte esencial en un acuerdo de compraventa, y es que el análisis de las condiciones mecánicas de un coche antes de venderlo puede hacer que el dueño acceda a una base sobre la que solicitar un precio que supere incluso el de mercado.

Esta tarea solía resultar engorrosa y costosa para aquellos que eran ajenos al sector de la automoción, algo que se ha visto solucionado gracias al desarrollo de compañías online capaces de facilitar de una forma gratuita y sin compromiso una tasación de coches realmente efectiva.

Así, si se quiere sacar el máximo provecho a un vehículo ya usado, tasarlo debe convertirse en la primera tarea a realizar para conocer exactamente el valor que el coche puede tener en el mercado.

En definitiva, en la actualidad se ofrece la oportunidad de obtener un buen precio por aquellos automóviles que cuentan con algunos años de antigüedad, aunque el primer paso para sacar el máximo rendimiento a la operación es tasar el coche en cuestión y dejarse guiar por los profesionales.