jueves. 25.04.2024

Sherrypol obtiene un 3º y un 6º puesto en el Nacional de Mountain Bike de Lorca

La asociación deportiva de la Policía Local recogió de manos del alcalde de Lorca el testigo para la organización del evento en Jerez en octubre de 2016

La Asociación Deportiva Sherrypol de la Policía Local ha obtenido en el XVIII Campeonato de España de Mountain Bike para policías celebrado en Lorca el 3º podio individual a través de Jorge López Janeiro y el 6º puestos en la general por equipos.

EQUIPO JEREZ BANDERA  (003)

Sobre una distancia de 45 kilómetros en un circuito “con cierta dureza y muy técnico”, ubicado en las inmediaciones del Castillo del Sol de Lorca, se desarrolló la prueba de MTB, “en la que rindieron a gran nivel todos los componentes de la escuadra jerezana”, según ha explicado el presidente de Sherrypol, Francisco J. Medina.

Los resultados de los componentes del equipo jerezano fueron los siguientes: Jorge López Janeiro 3º individual en su categoría M-40 y 5º de la General Absoluta con un tiempo de 2:00:06"; Francisco J. Medina en categoría M-45 finalizó 9º sobre una distancia de 32 kilómetros con un tiempo de 1:39:51; Juan Luis Jiménez Atienza en categoría M-35 fue 15º con un crono de 2:16:07 sobre la distancia de 45 kms. Tras Jiménez Atienza llegó su compañero de equipo Francisco Nieves en posición 17º con un tiempo de 2:17:23”; En la categoría M-35 también participó José Manuel Benítez, que ocupó el 21º puesto con un registro de 2:21:07; Gerardo Ruiz acabó en 15º lugar en M-40 y Esaú Venegas el 36º en la categoría M-35.

Los componentes de la Asociación Deportiva Sherrypol recogieron en la entrega de premios el testigo y banderín como organizadores de la próxima edición del evento, que se celebrará a comienzos de octubre de 2016 en Jerez.

JEREZ Y LORCA, UNIDAS POR LA BATALLA DEL SALADO

Fue el alcalde de Lorca, Francisco Jodar Alonso, y la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Belén Pérez, quienes hicieron entrega a Francisco J. Medina como presidente de Sherrypol del banderín de organización para el Campeonato de España MTB 2016. En el momento de la entrega, el regidor de la localidad murciana hizo mención a la Batalla del Salado, librada el 30 de octubre de 1340 y en la que las huestes jerezanas lucharon junto a los caballeros llegados de Lorca, logrando unidas ganar el vistoso pendón que exhibía el caudillo de Tarifa, Albohacén.

Sherrypol obtiene un 3º y un 6º puesto en el Nacional de Mountain Bike de Lorca