viernes. 29.03.2024

Detenida en El Puerto por herir a un Policía Nacional con un cuchillo

El agente sufrió varias heridas durante una intervención en las inmediaciones de la Comisaría

  • Los tres agentes que intervinieron fueron examinados de urgencia en el hospital por diferentes lesiones

La Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María a una mujer como presunta responsable de las heridas ocasionadas a un agente y producidas con un cuchillo y también por causar lesiones a otros dos. La detenida increpó  a los policías por denegarle la entrada a la Comisaría por llevar un gato y cuando  salió a la vía pública empuño un cuchillo, ante lo cual los agentes le conminaron  para que dejase el arma, a lo que ésta hizo caso omiso, comenzando así una persecución a pie que acabó con la detención de la mujer tras producir las lesiones a los compañeros.

policia nacional

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado día 5 de octubre, cuando la detenida intentó acceder a las dependencias de la Policía Nacional con un gato para interponer una denuncia. Los agentes encargados de la seguridad de la Comisaría  le informaron que no podía acceder al mismo con el animal. Ante esta advertencia, la mujer  comenzó a increpar a los agentes y abandonó el edificio policial.

Una vez en la vía pública, ésta esgrimió un cuchillo, por lo que los agentes, avisados por vecinos del lugar, salieron inmediatamente a comprobar el hecho, dándole el alto policial en el acto para que dejara el arma, a lo que la detenida hizo caso omiso, comenzando a correr en dirección a la Playa de la Puntilla.

Ante la peligrosidad de la situación, dado el estado de agitación de la arrestada y el arma que portaba, los agentes emprendieron una persecución a pie con el fin de interceptarla y evitar que se autolesionara o que hiriera a otras personas.

Una vez interceptada, la detenida hirió a un Policía con un cuchillo

La persecución finalizó a la altura de la calle Crucero Baleares cuando, de forma sorpresiva, la detenida se giró  rápidamente e intentó asestar varias cuchilladas en el rostro a uno de los agentes actuantes, el cual pudo esquivarlos.

En ese momento, el policía derribó a la arrestada, cayendo los dos al suelo, donde ésta continúa intentando apuñalar al agente de forma reiterada hasta conseguir asestarle una puñalada en el muslo de la pierna derecha.

Instantes después de lo ocurrido, dos agentes que habían participado en la persecución consiguen llegar a la altura de los anteriores, e inmediatamente intentan reducir a la detenida la que, tras un fuerte forcejeo con los policías, intenta también acuchillarlos.

Resultado de esta actuación, los tres agentes fueron examinados urgencias, siendo diagnosticados con contusiones y esguinces, y el de mayor gravedad, con contusiones múltiples y herida por arma blanca.

Ante todo lo ocurrido, la identificada fue detenida y trasladada a dependencias policiales por un delito de homicidio en grado de tentativa.

La actuación policial fue llevada a cabo por agentes integrantes al Grupo de Atención Ciudadana de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real.

Detenida en El Puerto por herir a un Policía Nacional con un cuchillo