El periódico Daily Mail prepara en Jerez un reportaje sobre flamenco

Otros dos medios visitan la provincia esta semana para elaborar artículos que promocionarán su oferta turística 

El flamenco en Jerez, pero sin olvidar otros atractivos de la ciudad, especialmente la gastronomía. Es el hilo argumental del reportaje que el periodista Mal Rogers prepara en estos días para el Daily Mail, el segundo periódico más leído del Reino Unido con la colaboración del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz.

daily-mail-in-jerezDesde el pasado día 3 el periodista está inmerso en la vida jerezana, para conocer en persona cómo respira la ciudad el flamenco. Le acompaña otra periodista que también escribirá un reportaje para cinco medios locales del sur de Inglaterra. Además del Daily Mail, que tiene una media de 3,9 millones de lectores diarios y 100 millones de visitantes únicos en su sitio web, el trabajo de Mal Rogers se publicará en Irish News y Irish Post, un periódico destinado a la comunidad irlandesa residente en Gran Bretaña.

Durante su estancia en Jerez, los periodistas visitarán la Real Escuela, el Consejo Regulador y diversos restaurantes y tabancos para conocer la diversidad de la gastronomía jerezana. Además los periodistas tomarán varias clases de baile flamenco en una academia jerezana, para poder narrar en primera persona la experiencia de aprender flamenco partiendo de cero.

En el transcurso de la Holiday World de Dublín, feria turística que tuvo lugar en enero, Mal Rogers contactó con el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz mostrando su interés en viajar en otoño a Jerez para este reportaje. En la organización de este receptivo el Patronato ha contado con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Londres, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de Turismo Andaluz, y la Oficina Municipal de Turismo de Jerez.

Tras las jornadas gastronómicas que el Patronato Provincial de Turismo realizó en Bruselas el pasado mes de octubre de 2015, en las que se ofrecieron a profesionales del sector de la turoperación y medios de comunicación cuatro estancia en hoteles HACE e Hipotels, El Patronato de Turismo recibió la solicitud de la OET de Bruselas para atender a la periodista France Gavroy como una de las participantes en esta acción.

La periodista está visitando la provincia, alojándose en Chiclana de la Frontera entre los días 2 y 8 de octubre. Amplía así su estancia inicial para realizar, junto con el periodista Eric Vancluynenbreugel, un reportaje sobre la provincia de Cádiz que saldrá publicado en los medios Femmes d’Aujourd’hui y Weekend Le Vif L’Express y que estará dedicado principalmente a Vejer de la Frontera y Chiclana.

Por otro lado, desde ayer día 6 se encuentra en la ciudad de Cádiz Patrick Kunkel, ganador de los premios al mejor reportaje publicado en medios alemanes que Turespaña organiza cada año en el evento Noche de España que se celebra durante la feria ITB. Este periodista preparará durante su estancia un reportaje sobre la ciudad de Cádiz.