sábado. 20.04.2024

Pío García Escudero, elegido pregonero de los toros en Jerez

El presidente del Senado abrirá paso a la Feria del Caballo 2017 en su vertiente taurina

Según informaciones de última hora, el próximo Pregón del Toreo tiene pregonero. Se trata de don Pío García Escudero, presidente del Senado.

pio-garcia-escudero-junto-a-jose-tomas

El Pregón del Toreo está tradicionalmente organizado por la Tertulia Taurina Los 13 y los últimos años se viene celebrando en la Bodega La Concha de González Byass.

Don Pío García Escudero acaba de aceptar la invitación para hacerse cargo de pronunciar la pieza oratoria que abrirá paso a la Feria del Caballo 2017 en su vertiente taurina. El señor García Escudero es un declarado aficionado a los toros y forma parte de la Asociación Taurina Parlamentaria, que incluye tanto a diputados como a senadores aficionados, incluyendo los que ya no están en activo, y que preside don Miguel Cid, que fue alcalde de Ciudad Rodrigo y senador socialista.

No será la primera vez que venga a Jerez el señor García Escudero, pues es un habitual de esta ciudad, a donde ha acudido repetidas veces con motivo de los festejos taurinos o de actos sociales cono el celebrado hace tres años en el Museo Taurino o las jornadas del Aula Taurina desarrolladas en la Universidad.

Los dos anteriores pregoneros fueron Bernardo Palomo, en 2016, y Jerónimo Roldán, en 2015. Felicitamos a la Tertulia Taurina Los 13, por haber conseguido un pregonero de la categoría del señor García Escudero, altísima autoridad del Estado, lo que redundará en el prestigio la fiesta y en especial de la feria de Jerez.

Pío García Escudero, elegido pregonero de los toros en Jerez