jueves. 25.04.2024
Santiago Galván, al fondo, junto a miembros del Plan Urban
Santiago Galván, al fondo, junto a miembros del Plan Urban

El PSOE no cumple con el Plan Urban y deja obras sin construir en Jerez

El gobierno local renuncia este año a la obra del Centro de Mayores, el Centro Integral de la Infancia y Familia y a la construcción de las gradas del campo de La Juventud

El gobierno local socialista de Mamen Sánchez no cumplirá con las líneas del proyecto establecido por el Plan Urban en Jerez por falta de financiación. Así se lo ha comunicado el delgado de Economía, Santiago Galván, al Consejo Consultivo del Plan Iniciativa Urbana Jerez-Sur, compuesto por 29 asociaciones de la zona sur.

Santiago Galván, al fondo, junto a miembros del Plan Urban Santiago Galván, al fondo, junto al Consejo Consultivo del Plan Urban.

"Existe la necesidad de renunciar a algunas obras por falta de financiación" afirman desde el Consistorio una vez aprobadas las renuncias por parte la Junta de Gobierno local y que fueron comunicadas también al Comité de Seguimiento, compuesto por representantes de los diferentes grupos políticos con representación en el Pleno municipal.

En cuanto al desarrollo general de las medidas planificadas en el Proyecto se estaría a final de este año a un 94 % de ejecución,  pero tras la necesaria renuncia a determinadas obras, cuyos plazos de ejecución ya excedían la fecha límite del 31 de diciembre de 2015, sólo se podrán absorber el 75 % de los fondos previstos.

Entre las obras cuyos plazos excedían estas fechas, la Junta de Gobierno Local ya ha aprobado la renuncia del procedimiento de adjudicación de la construcción del edificio del Centro Integral de la Infancia y Familia, así como tampoco se podrán realizar los locales comerciales en los graderíos del Campo de la Juventud.

El PSOE no cumple con el Plan Urban y deja obras sin construir en Jerez