viernes. 29.03.2024
Zona Franca Cádiz.
Zona Franca Cádiz.

Zona Franca y la EOI abordarán un Plan de Empleabilidad en la provincia 

Ambas instituciones desarrollarán un estudio en profundidad de las posibilidades de implantar empresas auxiliares en los recintos fiscales y aduaneros de Zona Franca Cádiz

El delegado del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, se reunió el pasado miércoles en Madrid con Fernando Bayón, director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en un encuentro en el que abordaron la elaboración de un Plan de Empleabilidad para la provincia de Cádiz.

Zona Franca Cádiz. Zona Franca Cádiz.

El principal objetivo de este plan será un estudio profundo de la realidad de la actividad económica que se produce en Cádiz y sus carencias  para potenciar la instalación de pequeñas y medianas empresas, comerciantes y autónomos que sirvan de base a las empresas auxiliares  de las grandes industrias y empresas que operan en la provincia de Cádiz.

Durante el encuentro, Ramos y Bayón fijaron las líneas básicas para la elaboración de este plan, que será coordinado por ambas partes y que requerirá de la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades para su puesta en marcha.

Asimismo, el informe recogerá el estudio en detalle del impacto económico y social que tendrá en Cádiz el gran proyecto de ampliación y expansión que está llevando a cabo la Zona Franca por el que pasará de tener 300.000 m2 a 1.300.000 m2 de recinto fiscal y que convertirá a la provincia en el primer polo productivo de Andalucía.

LAS PYMES, PEQUEÑOS COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS TENDRÁN UN DIAGNÓSTICO CLARO DE LAS ACTIVIDADES QUE REALICEN

La Zona Franca de Cádiz está realizando un importante trabajo en toda la provincia por crear una infraestructura empresarial e industrial de calidad. A los más de 60.000 m2 de instalaciones en sus Centros de Negocio, hay que añadir ahora el fruto de su proyecto de ampliación y expansión a otros municipios gaditanos. Ello hace posible poner a disposición de los empresarios una importante oferta de suelo y espacios disponibles atractivos para sus negocios, que incrementarán su competitividad al poder acogerse a las ventajas aduaneras y fiscales inherentes a un recinto fiscal y ahorrarán, por tanto,  costes de producción.

EOI fue fundada en1955 fruto del acuerdo alcanzado entre los Ministerios de Educación e Industria siendo la primera escuela de negocios de España y una de las primeras de Europa. La EOI tiene como objetivo primordial potenciar la formación y la realización y promoción de estudios e investigaciones científicas y técnicas, fundamentalmente en los ámbitos de la industria, el medio ambiente, la innovación, las nuevas tecnologías, la pequeña y mediana empresa, la propiedad industrial, la economía y la prospectiva sobre la evolución de la ciencia y la tecnología y su impacto e influencia en el sector productivo y en la sociedad.

Zona Franca y la EOI abordarán un Plan de Empleabilidad en la provincia