jueves. 28.03.2024

El Xerez Deportivo no se rinde

Los xerecistas se llevan la primera victoria de Alcalá (2-4)

El Xerez Deportivo Fútbol Club no se rinde. A pesar de las dificultades, superando una difícil semana a nivel emocional y aún tristes por la salida de Dani Pendín del cuerpo técnico del primer equipo, los xerecistas lograban una importantísima victoria (2-4) en un terreno de juego, el del Estrella San Agustín, en el que todavía no se había escapado ningún punto.

estrella-xerez-img_8269

Pese a lo que pueda decir el marcador, el encuentro no fue nada sencillo para los azulinos. Más bien, todo lo contrario. Sería un duelo luchado, trabajado, muy intenso y disputado. De inicio, José Luis González haría algunos cambios importantes respecto al equipo que venía jugando.

estrella-xerez-img_8303

El dibujo de los xerecistas no cambió demasiado, pero Antonio aparecería en el centro de la defensa una vez superada su lesión; Copero y Rivas formarían el doble pivote, mientras que Barba caería a la izquierda para dejar la media punta a la principal novedad del once: el canterano Ignacio Goma. El joven jugador azulino actuaría por detrás de un Javi Tamayo inmenso que, una vez más, fue clave para el juego del Xerez.

estrella-xerez-img_8297

El Estrella San Agustín saldría a por el partido, con la clara intención de mantener su impoluto caminar como local, pero recién superado el 25' Tamayo sería víctima de una pena máxima que aprovecharía Barba para abrir el marcador.

estrella-xerez-img_8511

El delantero xerecista también sería protagonista de la fabricación del 0-2 para los de González. Javi luchó y peleó hasta dejar el balón en el área a Jesús Muñoz para que abriera distancia en el marcador.

xerez-deportivo-celebrando-gol-en-alcala

Pero el cuadro local demostraría los motivos por los que aún no había perdido en su feudo y lograría empatar con un tanto al filo del descanso y otro a los seis minutos de la reanudación. Con el 2-2 el Estrella se fue a por el partido, pero los azulinos ni mucho menos se achicarían. El Xerez mantendría el pulso en todo lo alto liderados por un Tamayo que ya pudo desequilibrar la balanza superado el 70'.

estrella-xerez-img_8428

Cuando el duelo enfilaba sus últimos diez minutos, y justo después de una jugada de serio peligro para la portería del cuadro sevillano, se produjo la acción en la que Guti vería la segunda amarilla tras un encontronazo con Barba. Esa superioridad numérica sería aprovechada por un Xerez Deportivo que, primer hizo el 2-3, obra de Padilla, y poco después sentenciaba con el 2-4 desde el punto de penalti. Tamayo sería el encargado de cerrar el partido, ponerle la guinda a su actuación personal y demostrar que el Xerez Deportivo Fútbol Club no se rinde.

Estrella San Agustín: Llera, Sergio, Jaime (Jiménez, 46'), Alberto, Jesús Roca, Matías Gómez, Antonio Hernández, Galán, Daniel Juliá (Reda, 62'), Guti y Óscar (Palma, 82').

Xerez Deportivo FC: Edu Villegas, Álex Padilla, Borja, Antonio, Álvaro Ramírez, Copero, Rivas (Moreno, 58'), Jesús Muñoz (Adri Domínguez, 61'), Barba (Cuenca, 83'), Goma (Pedro Herrera, 89') y Tamayo.

Goles: 0-1: Barba (p) (28'); 0-2: Jesús Muñoz (40'); 1-2: Guti (p) (44'); 2-2: Jiménez (51'); 2-3: Padilla (85'); 2-4: Tamayo (p) (88').

Árbitro: Alfredo Vázquez Hidalgo. Expulsaba por doble amonestación a Guti (80'). También enseñaba amarillas a Jaime, Sergio, Jiménez, Alberto, Galán, Bellido, Rivas, Padilla, Moreno y Adri Domínguez.

Incidencias: partido correspondiente a la 11ª jornada de División de Honor disputado en el estadio Ciudad de Alcalá ante unos 700 espectadores.

El Xerez Deportivo no se rinde