jueves. 28.03.2024

El Xerez Toyota Nimauto suma un valioso punto frente a uno de los líderes (2-2)

Los azulinos consiguieron igualar en dos ocasiones la ventaja del Itea Automatismos en un duelo muy igualado

Reparto de puntos en el Ruiz Mateos en uno de los partidos más atractivos del grupo V de Segunda B. El Xerez Toyota Nimauto recibía a uno de los líderes de la categoría, que mostró sus numerosas credenciales sobre la pista, pero el buen planteamiento y la insistencia de los azulinos, permitió que el conjunto cordobés no pudiese sumar los tres puntos de Jerez de la Frontera.

xerez-toyota-nimauto-2

En los primeros compases del encuentro el Xerez Toyota Nimauto salió decidido a dar una alegría a su público y pronto comenzó a adueñarse del balón. Sin embargo, los visitantes dispusieron de las ocasiones más claras y a los siete minutos de juego ya se habían topado hasta en dos ocasiones con el larguero.

A falta 9:50 para el descanso, el Itea Automatismos conseguía abrir la lata con un gol de Antoñito. El jugador cordobés recibió el balón en la frontal del área y con un disparo ajustado al palo de la meta xerecista ponía en ventaja al colíder de la categoría. A pesar del gol, la reacción no se hizo esperar y el propio Antoñito devolvió la igualdad al electrónico tras una falta de entendimiento con su portero.

A raíz del empate, el partido volvió a su tónica habitual en la que el Xerez Toyota Nimauto dominaba el balón, pero eran los granates los que más peligro llevaban sobre el marco azulino. La recompensa para el Itea Automatismos llegó a falta de tres minutos para el descanso cuando David Leal volvía a poner por delante a los cordobeses con un disparo a placer tras una gran intervención del meta azulino.

Con el 1-2 se llegó al término de los primeros 20 minutos. Tras la reanudación, el partido recuperó el curso de la primera parte y los de Sergio Barroso consiguieron volver a empatar el encuentro por medio de Zequi. El azulino, con un habilidoso regate, consiguió sortear al portero visitante y estableció el 2-2 a falta de 16 minutos.

Con el empate en el marcador, los nervios se apoderaron del banquillo visitante y el técnico del Itea fue expulsado por desplazar el balón con el pie. Una vez calmados los ánimos, el encuentro entró en una fase de idas y venidas en las que cualquiera de los dos equipos pudo decantar el partido a su favor.

xerez-toyota-nimauto-1

A falta de tres minutos para el final, los cordobeses se lanzaron a por todas en busca de una nueva victoria e introdujeron portero-jugador. Sin embargo, la buena disposición defensiva de los de Sergio Barroso impidió que el cuadro granate se llevara los tres puntos del Ruiz Mateos.

Xerez Toyota Nimauto: Juanlu, Julbes, Fali, Cristian, Samuelito, Paquito, Jorge, Kiko, Isaac, Manuel y Zequi.

Itea Automatismos CD: Fernando, C. Rodríguez, Dani Flores, Moreno, C. Gori, Cristóbal, David Leal, Manu Leal, Antoñito y Dani Márquez.

Goles: Antoñito 0-1 (10’); Antoñito (p.p.) 1-1 (11’); David Leal 1-2 (17’); Zequi 2-2 (23’).

Incidencias: 8ª jornada del campeonato nacional del grupo 5 de 2ª división ‘B’, disputada en el Ruiz Mateos, ante unos 800 espectadores.

El Xerez Toyota Nimauto suma un valioso punto frente a uno de los líderes (2-2)