viernes. 29.03.2024

Juanma Moreno: “Los andaluces ya no están dispuestos a tragarse las mentiras del PSOE"

El presidente del PP Andaluz sostiene que “queremos y sabemos qué tenemos que hacer para que esta tierra funcione”

Antonio Sanz: “El PP es garantía de futuro y de oportunidades y eso lo vamos a construir desde el diálogo, consenso y participación”

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado que “en el PP, podemos, queremos y sabemos qué tenemos que hacer para que esta tierra funcione”, lamentando que “Susana Díaz tiene la cabeza en otras cuestiones y tenemos el Gobierno andaluz más paralizado de la historia democrática de Andalucía”.

escuela-invierno-pp-cadiz De izq a der: Ana Mestre, Teófila Martínez, Antonio Sanz, Juanma Moreno, Andrés Núñez, Antonio Saldaña y José Ignacio Landaluce, en la Escuela de Invierno 2016 del PP de Cádiz

El dirigente popular ha participado en la Escuela de Formación del PP de Cádiz bajo el lema ‘Empleo, Futuro y Buen Gobierno”, destacando la apuesta del PP gaditano por la formación continua de sus cargos y militantes, porque “tenemos que seguir aportando ideas, refrescando el proyecto popular con la participación de todos”.

Moreno ha valorado la formación del Gobierno, felicitando a los ministros especialmente los andaluces que evidencian el valor de Andalucía y la apuesta de Mariano Rajoy por esta tierra, y destacando la importancia de “empezar a funcionar” después de un año de ‘stand by’.

Un Gobierno “equilibrado, maduro, sensato y con experiencia” con el que vaticina “grandes acuerdos”, ya que “al PP nunca le va a faltar la vocación de diálogo y esperamos que el resto de partidos también estén por la labor”, sostiene Moreno, lamentando la actitud del PSOE en Andalucía y de Susana Díaz, sobre la que sostiene que “tiene la cabeza en otras cuestiones y tenemos el Gobierno andaluz más paralizado de la historia democrática de Andalucía”.

Advierte al PSOE que “Andalucía está cambiando, es más plural, más abierta y tolerante” y afirma que “los andaluces ya no están dispuestos a tragarse las mentiras del PSOE y están dispuestos a salir a la calle a reclamar lo que es suyo”. En este sentido, avisa de que “los andaluces nos están observando con ganas de apostar por nosotros y tenemos una oportunidad única. Por ello, el PSOE se pone muy nervioso cada vez que el PP sale a la calle”.

El presidente regional del PP incide en que “somos un partido útil, que vamos por buen camino, vamos a seguir trabajando en la calle. Somos el Partido Popular, de la calle, del pueblo”. Agrega que “podemos, queremos y sabemos qué tenemos que hacer para que esta tierra funcione y sólo hace falta un gobierno distinto, liderado por el PP”.

Por su parte, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, destaca la importancia de la escuela como “foro de formación y de encuentro y convivencia”, donde seguir “preparando al partido para los retos futuros”. A su juicio, “es la hora del Gobierno y también la hora del partido; tenemos que trabajar juntos, porque un Gobierno sin un partido detrás es difícil que se sustente”.

La hora del gobierno y la hora del partido y trabajar juntos, porque un gobierno sin un partido detrás es difícil que se sustente.

Tomando como base el lema de la escuela, Sanz manifiesta que “el PP es garantía de futuro para España, somos garantía de soluciones para los ciudadanos”. Partiendo del camino ya andado, “esas soluciones, esas oportunidades, vamos a construirlas en próximos años desde el diálogo, el consenso, la participación de los españoles y el avance que le vamos a dar al país con el protagonismo de los ciudadanos”.

Asimismo, agrega que “el PP es garantía de Buen Gobierno, lo hemos demostrado con nuestros alcaldes y alcaldesa”, y haciendo mención especial a la continuidad del Gobierno del PP en Chipiona con Isabel Jurado de alcaldesa, reconociendo su “valor y valentía” para liderar el proyecto popular.

El presidente del PP de Cádiz incide en que el PP es “el partido del empleo”. “Somos el partido de las oportunidades, del empleo, de las soluciones. En 2011, el paro gaditano crecía al 6% y hoy decrece al 8%, y la provincia ha recuperado 35.000 empleos perdido durante la crisis y somos la quinta provincia con más empresas recuperadas, el 52%”, detalla.

A su juicio, “tenemos que adaptarnos a los cambios que se producen en la sociedad y a las exigencias de la sociedad, pero las políticas, proyectos, ideas y reformas que hemos impulsado y vamos a seguir impulsando tienen la base histórica de lo que funciona: cuando gobierna PP, se generan oportunidades para la gente”.

“El PP en Cádiz es más útil que nunca”, expone Sanz, destacando la apuesta por lo que más importa a los gaditanos: el empleo. Destaca la puesta en marcha de la ITI Empleo Cádiz: “el plan de empleo más importante nunca antes puesto en marcha en la provincia, con lo que el Gobierno reconoce la necesidad de la provincia”. Un total de 310 millones para impulsar el empleo, la formación y la inclusión social, desglosados en 60 millones para empleo joven, 181 millones para políticas de empleo y formación, y 68 millones para la inclusión social.

Sanz reconoce que es un “reto”, pero se muestra convencido que “no vamos a defraudar a los gaditanos; es la mayor oportunidad para levantar la provincia y despegue desde el punto vista social y económico”. “A diferencia de otros planes de empleo que crearon frustración, la ITI Empleo Cádiz va a llegar a las personas y no vamos a defraudar a los gaditanos”.

Juanma Moreno: “Los andaluces ya no están dispuestos a tragarse las mentiras del PSOE"