Montesierra suma sus productos al proyecto integrador de alta cocina de Universo Santi

La empresa jerezana suministrará sus productos de calidad a uno de los proyectos más importantes que se inician en la ciudad

La empresa cárnica Montesierra sumará sus productos a la alta cocina de Universo Santi, promovido por la entidad sin ánimo de lucro Fundación Universo Accesible y que cuenta con el objetivo de ser un espacio en el que se dan la mano la mejor cocina de producto y la integración de la discapacidad.

montesierra-patrono-fundacion-universo-santi

Montesierra se une al proyecto aportando productos ibéricos de todo tipo: desde carne hasta embutidos. “El respeto por la calidad y el cuidado del producto desde la dehesa hasta la mesa de Montesierra, ha hecho posible que un proyecto que cuida tanto el producto y la materia prima como universo Santi, introduzca en su cocina sus ibéricos”, han añadido.

Universo Santi se ubica en la finca El Altillo, un pulmón verde de 70.000 metros cuadrados en pleno casco urbano de Jerez de la Frontera (Cádiz). Se trata de una finca que era una viña hasta que Manuel María González, fundador de la Bodega Gonzalez Byass, lo convirtió en un recreo en la segunda mitad del siglo XIX, reformando la casa y convirtiendo la tierra de labor en un hermoso parque.

Universo Santi

Entre las finalidades principales de Universo Santi se encuentra favorecer la integración laboral y social de personas con discapacidad para su vida autónoma e independiente, además de vincular la oferta a la memoria del chef Santi Santamaría y su apuesta por la excelencia en la restauración utilizando productos de la tierra.

Un espíritu que la propia hija del desaparecido chef, Regina Santamaría, avaló en la presentación de Universo Santi afirmando que “no es sólo un restaurante, es la representación del trabajo, el esfuerzo, la cultura e ideología de Santi”. “No había mejor manera de rendir tributo a mi padre que seguir cocinando y haciendo disfrutar a los amantes de la gastronomía, mientras trabajamos por una sociedad en la que todos tenemos cabida, sea cual sea nuestra condición”, señaló.

Chef Santi Santamaría | Universo Santi
Chef Santi Santamaría | Universo Santi

Para ello los fogones utilizados por el chef Santi Santamaría han llegado desde el restaurante Can Fabes en Barcelona a Jerez de la Frontera para la cocina del restaurante Universo Santi.

Los inicios de la empresa jerezana Montesierra se remontan a 1981. Siendo una empresa familiar, su nombre se creó aunando palabras claves de su actividad: ‘Monte’, donde se cría y engorda el cerdo ibérico, y ‘Sierra’, la de Jabugo. La empresa de la familia Martín es una industria a la vanguardia del sector cárnico. Montesierra con sus 120 empleados y sus 45.000 metros cuadrados es una de las empresas líderes en el sector alimentario andaluz.

El pasado junio la reconocida empresa familiar recibió la visita de el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien disfrutó de una visita guiada por sus instalaciones de manos de la familia Martín. El presidente incidió en Montesierra como una de las empresas modelo del sector agroalimentario, los cuales “han sido esenciales en el incremento de las exportaciones durante la salida de la crisis”.