Jerez estrena alumbrado de Navidad y un árbol de veinte metros en la Plaza del Arenal

Mamen Sánchez presidirá el acto del encendido a las 19:30 horas frente al Gallo Azul

La alcaldesa presidirá esta tarde el encendido del alumbrado de Navidad, que se celebrará a partir de las 19,30 horas frente al Gallo Azul. Jerez estrena hoy tanto alumbrado, como un árbol de veinte metros que se ha instalado a lo largo de la semana en la Plaza del Arenal, a cargo de la empresa concesionaria de la iluminación navideña. La ciudad contará con un segundo árbol, de cinco metros de altura y de diseño, cuya ubicación será frente al Mercado de Abastos.

Imagen del Alumbrado del 2012 - 2013
Imagen del Alumbrado del 2012 – 2013

El total de puntos de luz colocado es de 1.204.816 y el total de decoraciones de 1.052 unidades. Se propone una iluminación basada en cortinas de luz blanca cálida. Para las palmeras se propone una iluminación mediante cortina de led blanco de gran luminosidad acompañada de efectos de destellos, así como una iluminación mediante proyectores de color adaptados a las copas de las palmeras. Para ello se utiliza un material especial adaptado a este tipo de iluminación que no sufre calentamientos. Se instalarán motivos navideños en 5 rotondas de acceso a la ciudad.

Las calles y plazas que se iluminarán, a pesar del ahorro económico y de la leve disminución de los puntos de luz, serán las mismas que el año anterior: Fachada del Ayuntamiento, Plaza de la Yerba, Plaza del Arenal, Calle Porvera, Alameda Cristina, Plaza de las Angustias, Plaza Plateros, Consistorio, Medina, Doña Blanca, Évora y Levante, Plaza Rafael Rivero, Larga y Lancería, Santa María Aviador Durán, Plaza Estévez, Tornería, Arcos  y Cerrón, Corredera, Francos, Honda, Algarve, Misericordia, Eguilaz, Carpintería Baja, Mesones, Sevilla, Plaza Mamelón, Fuente Mamelón, Zona de Cristina, PrinciJerez, Parque Atlántico (calle Mar), Zona sur, y las 16 barriadas rurales.