sábado. 20.04.2024

Las pensiones se revalorizan casi un 1% desde principios de 2015

Romero destaca que 32.000 jerezanos se benefician ya de la subida de las pensiones realizada por el Gobierno del PP

  • El diputado nacional afirma que “con el PP están garantizadas las pensiones, frente a un gobierno del PSOE que fue capaz de congelarlas”.

  • Romero explica que el Gobierno de Rajoy aprobó para este año el mayor presupuesto de pensiones de la historia de España “y, a diferencia de 2014 y 2013, no se recibe transferencia del Estado para financiar obligaciones de ejercicios anteriores. Es decir, se han limpiado las cuentas y ya no se arrastra definitivamente obligaciones no atendidas”.

El diputado nacional del Partido Popular, Aurelio Romero, ha querido destacar hoy que desde el 1 de enero del recién iniciado año, los 32.000 pensionistas que, aproximadamente, hay en Jerez, han visto revalorizada su pensión en cerca de un 1 por ciento, gracias a las decisiones del Gobierno del PP.

El dirigente popular ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 estaba garantizada una subida general de todas las pensiones del 0,25% en un contexto de contención de los precios, lo que significa que “el poder adquisitivo de los pensionistas es mayor, cercano al 1 por ciento, teniendo en cuenta que el IPC es negativo”.

Romero ha explicado que “el Estado de Derecho tiene como prioridad la protección social” y ha detallado que el gasto social en los PGE supone el 53,9% del gasto consolidado, incrementándose respecto a 2014. De ello, “el 70,25% se destina a pensiones, cuyo gasto crece un 3% respecto al ejercicio anterior”, calculándose unas 9.350.000 pensiones en Españas en 2015 para lo que se contemplan 117.911 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,19% respecto a 2014.

Según ha señalado el diputado nacional, “es el mayor presupuesto de pensiones de la historia de España y, a diferencia de 2014 y 2013, no recibe transferencia del Estado para financiar obligaciones de ejercicios anteriores”. Es decir, “se han limpiado las cuentas y ya no se arrastra definitivamente obligaciones no atendidas”.

Aurelio Romero ha detallado asimismo que la entrada en vigor este año de la Ley 23/2013 reguladora del factor de sostenibilidad y el índice de revaloración de las pensiones, “garantiza una subida mínima del 0,25% anual y que, en época de bonanza, se sumará al incremento del IPC”, a lo que se une “la continuidad de la senda de las reformas relevantes como es la recaudación, la lucha contra el fraude, modernización y refuerzo del sistema público de pensiones”.

Por último, el diputado jerezano ha hecho hincapié en que “el PP garantiza la subida de las pensiones, frente al PSOE que las congelaron. Fue el gobierno del PSOE de Zapatero el único de la historia democrática que ha congelado las pensiones”.

32.000 jerezanos se benefician ya de la subida de las pensiones