jueves. 28.03.2024

La concejal de Infraestructuras, María José Rúa, ha señalado hoy que el Ayuntamiento está realizando una labor continua de mantenimiento del adoquinado en la zona centro, “que se encontraba en un estado lamentable, fruto de años de abandono por parte del anterior Gobierno socialista, por lo que no se entiende que ahora pidan actuaciones urgentes cuando ellos no arreglaron ni un solo adoquín cuando tuvieron la ocasión”.

La concejal ha explicado que se está haciendo un esfuerzo enorme, y que “aunque no es momento de mirar hacia atrás, sí es una realidad que el PSOE dejó un Ayuntamiento en ruina y una ciudad sin dinero que gracias a la gestión del Gobierno municipal, poco a poco se está poniendo en pie”. Asimismo, ha dejado también claro que “aún queda mucho por hacer”, si bien ha asegurado que poco a poco se va dando respuesta a las demandas de los vecinos y colectivos de  la ciudad”.

En este sentido, ha señalado que el mantenimiento y conservación de calles, plazas y zonas verdes es una de las prioridades del Gobierno municipal, como demuestran las numerosas actuaciones que viene realizando el Ayuntamiento, bien como labor diaria del Área de Infraestructuras, o bien en el marco de programas como  el Plan Integral de Barrios,  el convenio con el Ministerio de Agricultura, el Plan Urban en la zona Sur, o el Plan de Actuación 2014-2015, en su apartado dedicado a mejora de las infraestructuras urbanas.

Precisamente, una de sus prioridades fue la firma del citado convenio con Agricultura para la puesta en marcha de tres actuaciones prioritarias para Jerez, entre las que figuraba un Plan de adecentamiento del viario público, que ha intervenciones de reasfaltado en más de 178.000 metros cuadrados de superficie de viales en la ciudad, y alrededor de 25.000 metros cuadrados en la zona rural; obras de remodelación del cementerio municipal, ejecutadas en su primera fase; y la puesta en valor del Depósito de Sementales.

Asimismo, otra de las intervenciones incluidas en este convenio fue la reforma del adoquinado de la calle Larga, en el tramo comprendido entre la Rotonda de los Casinos y la fuente de las Hermandades, en la Alameda Cristina.

Asimismo, y paralelamente a estas obras, se ejecutaron trabajos de rebaje de acerado en la calle Honda, dando así repuesta tanto a vecinos como a comerciantes, para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida y se aprovechó para reparar  reparado varios trozos de adoquinado que presentaban hundimientos en este vial. Esta actuación había sido muy demandada por los comerciantes de la zona y ha mejorado el aspecto de esta céntrica calle.

También este año se realizó una campaña desde Infraestructuras para reparar pequeños tramos de adoquinado de diversas calles de Jerez, incluyendo trabajos de reposición de tramos de la calzada de la Alameda Cristina, junto a la intersección de calle Larga, que presentaban hundimientos o se encuentran en mal estado;  en la zona de la plaza del Mamelón, en calle Sevilla, en las calles Merced y Oliva, en el barrio de Santiago, en la plaza de las Angustias o en la calle de Santo Domingo.

La concejal de Infraestructuras ha señalado que próximamente se ejecutarán, también dentro del convenio con el Ministerio de Agricultura, obras de reforma del acerado en la calle José Luis Díez. “

Por tanto, María José Rúa ha subrayado desde Infraestructuras “estamos recuperando poco a poco el pavimento de la zona centro y de toda la ciudad, que presentaba numerosas deficiencias debido a años de abandono, y lo estamos haciendo con los medios disponibles, a través de un trabajo diario de mantenimiento,  y mediante actuaciones de mayor calado, como fue la reforma en calle Larga”.

Rúa: “El PSOE dejó una ciudad en ruina y sin dinero que este Gobierno está poniendo en...