martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Jerez destaca una "alta participación ciudadana" en Navidad

Francisco Camas reconoce que el alumbrado es "mejorable"

El Ayuntamiento de Jerez ha valorado positivamente el transcurso de las fiestas navideñas en la ciudad de Jerez. El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha resaltado la "alta participación ciudadana", su repercusión en la economía de la ciudad y la seguridad que ha caracterizado a todos los eventos.

imagennavidad2

El delegado ha señalado que el apartado económico de la hostelería ha funcionado muy bien, con el comercio y los hoteles registrando una cuota "muy alta". Otra de los aspectos que ha destacado el concejal ha sido la asistencia a las zambombas haciendo hincapié en el momento de haberse declarado las de Jerez y Arcos como Bien de Interés Cultural por parte de la Junta de Andalucía.

Otro ejemplo de asistencia expuesto por el teniente de alcaldesa ha sido la XXXVI Exposición de Dioramas de Nacimientos, en Los Claustros de Santo Domingo. "Se han contabilizado 49.556 personas del 5 de diciembre al 5 enero", ha comentado. Igualmente, ha felicitado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado y técnicos municipales por la seguridad vista y el "perfecto desarrollo" de la programación.

Del alumbrado ha opinado que es "decoroso, agradable, bonito, muy de acuerdo con la ciudad y adecuado a las circunstancias económicas que vivimos" aunque reconoce que es "mejorable". No obstante, es partidario de "invertir cada vez más, tenemos que ir generando cooperación en todos los niveles porque cuanto más grande sea la fiesta, más luminosa; cuanto más atractivos tenga, mayor riqueza vamos a crear; ése es el objetivo: la creación de empleo y la construcción económica de la ciudad. Debemos seguir construyendo cada vez mejor, participando, trabajando con la iniciativa privada, cuantas más plazas tengamos decoradas, todo será más bonito", ha reseñado.

imagennavidad1

Cotillones ilegales 

Por último, el delegado se ha referido a la clausura de dos cotillones. "Cuando se legisla y se ponen controles es para que las cosas funcionen mejor no es por poner trabas por poner dificultades a la actividad económica. Hay que cumplir la normativa. Ha habido dos casos en los que no se ha pedido licencia e inmediatamente la Policía Local ha actuado", ha apostillado.

Camas-CECOP

El Ayuntamiento de Jerez destaca una "alta participación ciudadana" en Navidad