sábado. 20.04.2024

Detenido en Jerez por robar una furgoneta cargada de jamones ibéricos

Supuestamente sustrajo 100 jamones, 30 paletillas, 55 cañas de lomo, 60 salchichones y 60 chorizos, todos ellos de cerdo ibérico

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un hombre de 37 años acusado del robo en una empresa de distribución cárnica ubicada en Mercajerez, de la que supuestamente sustrajo 100 jamones, 30 paletillas, 55 cañas de lomo, 60 salchichones y 60 chorizos, todos ellos de cerdo ibérico, junto con 70 piezas de cerdo. Además, se habría llevado una furgoneta isotermo de la empresa para transportar el material.

guardia-civil-alimentos

En una nota, la Policía ha explicado que el detenido supuestamente aprovechó la información que tenía del funcionamiento y provisión de género en la empresa afectada debido a que realizaba trabajos esporádicos de transporte y mensajería para el propietario del negocio ubicado en la nave aledaña.

Así, en la noche del 8 de diciembre habría accedido al interior del recinto de Mercajerez y fracturó los cerrojos de la entrada principal de la empresa distribuidora. Una vez dentro, presuntamente robó de las oficinas las llaves de una furgoneta de gran tamaño y durante más de tres horas cargó el vehículo con todo el material cárnico del que pudo apropiarse en las cámaras frigoríficas. Posteriormente, se marchó del lugar. La furgoneta robada fue localizada un día después en la localidad vecina de El Puerto de Santa María.

2015-01-07 JEREZ ROBO DE JAMONESLos investigadores pudieron determinar la identidad del presunto autor de los hechos, resultando ser un vecino de Jerez que había abandonado la prisión tras una larga condena por su participación en 2004 en un atraco con arma de fuego en otra empresa ubicada en dicha localidad.

Tras ser localizado y detenido, el presunto autor de los hechos fue puesto a disposición de la autoridad judicial. El vehículo robado ha sido recuperado y devuelto a sus legítimos propietarios.

Detenido en Jerez por robar una furgoneta cargada de jamones ibéricos