jueves. 18.04.2024

Objetivo: acabar con las tradiciones cristianas

Las cabalgatas de muchos ayuntamientos omiten el origen cristiano de la celebración

Se ha suscitado una gran polémica con la celebración de las Cabalgatas de Reyes Magos de 2016 en varios ayuntamientos de España. Se ha obviado que esta celebración consiste en la adoración de los Reyes al niño Jesús en Belén, y no una sátira en la que los protagonistas se asemejan más al Mago Merlín y a Gandalf.reyes-magos-madridEn Madrid, concretamente, tres actores con atuendos que nada tienen que ver con la tradición representaron la figura de los Reyes Magos. Otro de los lugares fue en El Puerto de Santa María en donde el rey Melchor llegó a quitarse la barba en pleno recorrido ante el asombro de los más pequeños. Mención aparte merece la aparición de tres señoras que se parecían más a las hermanastras de Cenicienta que a "Reinas Magas". Imposible explicar esto a los más pequeños.reinas magas ValenciaPor supuesto, ha desaparecido todo factor cristiano de esta celebración, las cabalgatas acababan sin mencionar el verdadero significado de la visita de los Reyes Magos.

Todo esto ocurre en el nuevo margen político en el que se encuentran muchos de los ayuntamientos, gobernados por 3, 4 y hasta 5 partidos de izquierdas, contrarios en su mayoría a las celebraciones de carácter cristiano. El objetivo es claro, no se pueden anular unos festejos con gran arraigo en la sociedad española, pero sí se puede omitir el origen de la fiesta y eliminar cualquier símbolo religioso de las Cabalgatas, hacerlas más parecidas a una fiesta de carnavales que a una conmemoración de la visita de los Reyes Magos al niño Jesús.

Cabalgata Jerez Ballena Gigante en la Cabalgata de Reyes Magos Jerez | Ene 2016 | MIRA Comunicación

El periodista jerezano de Radio Marca, Álvaro Ojeda, no ha podido contener su enfado y ha denunciado lo ocurrido en los distintos lugares del país con un vídeo que ha llegado a contabilizar más de dos millones de reproducciones en su perfil de Facebook.

Objetivo: acabar con las tradiciones cristianas