viernes. 29.03.2024

El PP prioriza el plan de competitividad industrial en este primer trimestre

Los diputados y senadores populares aseguran que no esperarán a la formación del nuevo gobierno para "empezar a trabajar por la provincia"

El Partido Popular de Cádiz, a través de sus diputados y senadores, encabezados por Teófila Martínez y José Ignacio Landaluce, va a priorizar el avance de la ITI, el nuevo plan de competitividad industrial y la financiación local en su acción política durante los primeros meses del nuevo año.IMG_20160107_172111Así se ha acordado en una reunión de los representantes electos a Cortes Generales: los diputados nacionales Teófila Martínez, María José García-Pelayo y Alfonso Candón y los senadores José Ignacio Landaluce, María José de Alba y José Ortiz, presidida por el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, en la que también se ha abordado mantener un especial seguimiento al desarrollo de las inversiones previstas en infraestructuras, más trabajo para astilleros y el impulso a los puertos gaditanos.

El encuentro ha servido para “definir” la estrategia de trabajo en defensa de la provincia, que los dirigentes populares empiezan a desarrollar “desde ya” con el objetivo de defender los intereses de los gaditanos, ya que “la provincia no puede quedarse parada mientras se constituye el nuevo Gobierno”, afirma Sanz.

En este sentido y como ya adelantó Teófila Martínez, los tres diputados y tres senadores del PP por Cádiz “no van a esperar a que haya un nuevo Gobierno para trabajar intensamente por la provincia”, por lo que ya se han marcado las estrategias para “pelear por Cádiz en cualquier circunstancia, comenzando por la actual mientras el Gobierno está en funciones”.

Dicha estrategia va encaminada a avanzar en los compromisos adquiridos con los gaditanos durante la pasada campaña electoral y en el impulso a la economía gaditana y la creación de empleo, a la vez que se mantiene la presencia del partido en la calle, hablando y escuchando a los gaditanos.  Para ello, se va a configurar una agenda de reuniones con el objetivo de mantener un contacto directo con los agentes económicos y sociales y colectivos sociales de la provincia.

Sanz apunta el avance en el desarrollo de la ITI con la convocatoria de la comisión nacional que la gestiona en el primer trimestre y la definición del nuevo plan de competitividad industrial dotado con 100 millones que parte de la reformulación de las políticas de reindustrialización para dotarlas de mejores condiciones y hacerlas más atractiva a las empresas.

A ello, se une la necesidad de que la financiación local se aborde conjuntamente con la financiación autonómica para garantizar a los ayuntamientos los recursos necesarios para garantizar los servicios como administraciones más cercanas a los ciudadanos.

También destacan el impulso a las infraestructuras que cuentan con la garantía de los Presupuestos Generales del Estado, que contempla un compromiso inversor con la provincia de 588 millones, para la continuación del corredor ferroviario del Campo de Gibraltar, el desdoble de la A-48 y N-IV, la eliminación peaje y el ramal ferroviario de La Cabezuela. Proyectos –agrega- que permitirán el impulso al desarrollo de los puertos de la Bahía de Cádiz y Algeciras.

Asimismo, los dirigentes populares siguen apostando por la industria naval gaditana, trabajando, desde la prudencia que les ha caracterizado en años anteriores, en la consecución de nuevos contratos y dotar de más horas de trabajo a los astilleros. En este punto, mantendrán un contacto directo con Madrid con la confianza de que el quinto petrolero se cierre durante el primer trimestre.

El PP prioriza el plan de competitividad industrial en este primer trimestre