miércoles. 24.04.2024

Un 'kamikaze' estrella su vehículo a gran velocidad contra patrullas de la Guardia Civil

El conductor, de origen senegalés, se saltó previamente un control en la A-92 y conducía en sentido contrario

El hombre circulaba en dirección contraria desde Almería a Fiñana y allí los agentes le detuvieron, momento que aprovechó para huir hasta la localidad accitana, donde se produjeron los hecho.

Un varón de 40 años, de nacionalidad senegalesa y pasaporte marroquí, ha sido detenido este sábado por efectivos de la Guardia Civil en la localidad granadina de Guadix tras conducir cerca de 40 kilómetros en sentido contrario.

El individuo llevaba las placas de su coche dobladas, circuló 40 kilómetros en dirección contraria desde Almería a Fiñana, donde los agentes le detuvieron. Sin embargo, mientras le pedían la documentación, el senegalés aprovechó para huir.

La Guardia Civil ha informado que inició una persecución desde el municipio almeriense de Abla, cuando el detenido hizo "caso omiso" de las órdenes de detenerse por efectivos de la Guardia Civil al conducir "de manera 'kamikaze'" por sentido contrario.

Dada la "reiterada evasión" a los intentos de la Benémerita por que el conductor detuviera el vehículo, en el kilómetro 295 de la A-92 a la altura de Guadix se procedió a cortar la circulación y a crear una barrera de coches patrullas que consiguió que el 'kamikaze' se detuviera una vez que colisionara el automóvil con una barrera.

Como consecuencia del impacto el herido, quedó detenido, siendo posteriormente trasladado al Hospital de Alta Resolución de Guadix, aunque su estado no reviste gravedad.

Las primeras hipótesis apuntan que el conductor kamikaze podría sufrir algún tipo de problema psicológico o mental. En estos momentos se le atribuye un delito grave contra la seguridad vial.

Un 'kamikaze' estrella su vehículo a gran velocidad contra patrullas de la Guardia Civil