sábado. 20.04.2024

El técnico del Xerez valora el potencial del rival y no descarta que el San Fernando B "tenga su día y a un partido se puede dar cualquier resultado"

Xerez Deportivo FC y San Fernando B, o lo que es lo mismo, primero contra segundo, se miden este domingo en el partido más atractivo de la jornada. Según Carlos Orúe, el duelo ofrece todos los alicientes para no perdérselo: "Nosotros nos enfrentamos al segundo en un buen campo y se miden dos equipos que quieren jugar al fútbol. Pienso que es un partido que puede llamar mucho la atención. También hay un Ubrique-Guadiaro que creo que es muy interesante. Nosotros tenemos la intención de ir a verlo mañana si nos da tiempo".

En principio, la clasificación dice que el líder podría partir como favorito, pues la diferencia es de casi 20 puntos, pero la experiencia le dice al entrenador del Xerez que en un encuentro de estas características puede ocurrir cualquier cosa: "Igual podemos salir victoriosos y holgadamente, pero no hay que descartar que ellos tengan su día y a un partido se puede dar cualquier resultado. Además, está el tópico de los equipos filiales, que sabemos que son capaces de todo. Igual les sale ese partido importante, como hicieron en Chapín, y lo bordan".

El potencial del filial isleño es muy importante, pero lo cierto es que el preparador jerezano está muy satisfecho con el juego que viene haciendo su equipo en sus últimos partidos. Sus jugadores están sabiendo plasmar en el terreno de juego lo que el técnico pinta en la pizarra y ese trabajo está generando muy buenos resultados. Es cierto, que se ha tardado un poco en definir claramente el estilo de juego, pero según el técnico, no es algo extraño: "Pasa siempre en los equipos que cojo. Hay un trabajo, que no es complicado, pero a la gente le cuesta esa disciplina táctica. Cuando se van convenciendo a base de verse en los vídeos, la cosa va progresando. Ahora mismo estamos en ese momento dulce en el que la gente está creyendo y salen las cosas, pero no hay que lanzar cohetes porque me ha pasado en otras temporadas, que luego llega un bache y no salen las cosas. Hay que seguir siendo constantes ya que el margen de mejora es importante".

Orúe: "Estamos en un momento dulce, pero no hay que lanzar cohetes"