El Ayuntamiento prosigue la campaña de plantación de árboles

La campaña tiene como objetivo la plantación de hasta 800 árboles de especies ‘no agresivas’ con el acerado

  • Se han repuesto en La Paz y Neruda un total de 46 jacarandas y esta misma semana se actuará en Distrito Sur y comienzo de Ronda del Pelirón

El Ayuntamiento, a través de la tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, que dirige José Antonio Díaz, prosigue con la campaña de plantación de árboles 2015/2016 que inició en diciembre con la plantación de 125 árboles en la avenida Ingeniero Ángel Mayo (conocida anteriormente como León de Carranza).Árboles avda ángel mayo (2) La campaña de plantación tiene como objetivo la plantación de hasta 800 árboles de especies ‘no agresivas’ con el acerado y que además cumplan con la estética de las distintas zonas de la ciudad en la que se está actuando. Hasta el momento se han plantado 436 ejemplares. Los viveros fuente de estas especies son los municipales de Santa Teresa y El Portal. Del mismo modo, también Diputación de Cádiz colabora en esta campaña con árboles de sus propios viveros.

3.000 árboles a plantar previstos en este mandato

José Antonio Díaz ha explicado que “esta primera campaña que estamos desarrollando tiene prevista su finalización a mediados de abril. Estamos plantando especies ‘no agresivas’ para evitar que, con su crecimiento, las raíces dañen el acerado. Ha habido un error histórico en Jerez en este sentido: se han sembrado especies, en muchos casos vistosas, pero que luego han fragmentado con sus raíces las aceras”.

Igualmente, Díaz ha añadido que “el objetivo en esta legislatura es plantar en torno a 3.000 árboles, Jerez ha perdido mucho tejido arbóreo en los últimos años y, de la mano de Ecologistas en Acción y de los colectivos vecinales, ya hemos dado cuenta de esta programación en el Consejo Local de Medio Ambiente”.plantación árboles

En la última semana se ha actuado en el entorno de la avenida de La Paz y en la propia avenida así como en la avenida Pablo Neruda. Se han plantado 46 ejemplares de jacaranda y sólo restan 5 por reponer debido a que, previamente, desde Infraestructuras se ha de retirar el ‘tocón’ antiguo para dejar libre el espacio a una nueva plantación en su alcorque.

Mañana se empezarán a reponer las jacarandas de la avenida Blas Infante del Distrito Sur y el jueves día 10 los operarios de Medio Ambiente en las calles César Vallejo, Jorge Bocouze e inicio de Ronda del Pelirón realizarán la plantación de 29 ejemplares de la especie ‘árbol del amor’.