viernes. 29.03.2024

Aurelio Romero ha presentado la moción votada esta tarde

  • El diputado del PP ha defendido hoy en la Comisión de Cultura  una PNL en la que solicitaba el apoyo para un evento notorio “por lo que conmemora y por lo que significa en estos momentos para una ciudad como Jerez, que se ha visto gravemente afectada y perjudicada por la crisis económica, pero que está saliendo adelante”.
  • Aurelio Romero lamenta que la moción ha sido aprobada, a pesar de la abstención de los diputados socialistas, “que no son capaces de apoyar a Jerez en absolutamente nada, sólo saben poner chinos en el camino porque creen que si le fuera mal a Jerez, les iría mejor a ellos. Ésta es la política que hace el PSOE”.

El Congreso de los Diputados ha aprobado esta tarde una moción por la que muestra su respaldo y apoyo a un evento histórico en un momento clave para el despegue de nuestra ciudad, la conmemoración del 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla.

Así lo ha confirmado el diputado nacional del Partido Popular, Aurelio Romero, quien ha sido el responsable de presentar y defender en la Comisión de Cultura del Congreso esta Proposición No de Ley que, finalmente, ha sido aprobada por tratarse –como ha comentado Romero en su intervención parlamentaria- “ de un evento notorio por lo que conmemora y por lo que significa en estos momentos para una ciudad como Jerez, que se ha visto gravemente afectada y perjudicada por la crisis económica, pero que está saliendo adelante”.

Para el diputado jerezano, ha sido un honor poder defender esta moción y que ésta reciba el apoyo en el Congreso, por lo que Romero ha mostrado su satisfacción, ya que Jerez se ha embarcado en un apasionante proyecto que se nutre de la rica historia de una ciudad con mucho que contar aún, “con toda la ilusión de quien comienza a andar un nuevo camino con paso firme y acompasado, con el compás propio de nuestra tierra, celebramos este año el 750 Aniversario de la Incorporación de Jerez a la Corona de Castilla”, ha comentado, a lo que ha añadido que gracias a las medidas adoptadas por el gobierno municipal, Jerez empieza a dar los primeros pasos en el camino de la recuperación y prueba de ello es que la ciudad, que ya genera confianza y ha recuperado la credibilidad, haya enfocado con proyección de futuro su gran potencial histórico-artístico, turístico y cultural.

Pero, por desgracia, el protagonismo que Jerez ha tenido hoy en el Congreso no ha sentado del todo bien a los representantes socialistas. Y, en este sentido, Romero ha lamentado la actitud de los diputados del PSOE, que se han negado a apoyar el 750 aniversario de Jerez amparándose en una abstención.

Por este motivo, Romero ha señalado que “los socialistas no son capaces de apoyar a Jerez en absolutamente nada, sólo saben poner chinos en el camino porque creen que si le fuera mal a Jerez, les iría mejor a ellos. Ésta es la política que hace el PSOE”.

El diputado popular ha detallado que la argumentación ofrecida por el PSOE para justificar la abstención y no votar un SÍ, ha sido que consideran “intrascendente” esta celebración y que, según ellos, no aporta nada a Jerez. “Los socialistas no miran por los intereses y el bien de los jerezanos, sino por el suyo propio, y éste es un ejemplo más de lo único que quieren es hacer daño. Si tuvieran buenos sentimientos hacia los jerezanos y ganas de ayudar a la ciudad, apoyarían cualquier iniciativa como ésta del 750 aniversario, una conmemoración que se plantea desde valores integradores, incidiendo en la tolerancia y respeto a otras formas de pensamiento, potenciando el diálogo y el encuentro entre las tres culturas en el contexto de una cita histórica, y de un evento multicultural, que pretende ser un reflejo de lo que ha supuesto el paso de distintas culturas y civilizaciones, a lo largo de la historia de Jerez. Y decir que no a esto, es dejar claro que dicen no a Jerez. No saben sumar por Jerez, sólo restarle a Jerez. Y de eso ya hicieron bastante durante sus años en el gobierno municipal”.

El diputado popular ha manifestado además que “desde el principio, existió un amplio consenso a la hora de percibir esta fecha como una llamada a la cohesión, potenciando el diálogo y el encuentro entre las tres culturas, poniendo en valor su identidad, legado y carácter” y ha resaltado que “nuestro futuro pasa también por la cultura, como factor de desarrollo. Los recursos y ofertas culturales, deben ser considerados como posibilidades, para el progreso económico y social. Este 750 aniversario quiere ser sobre todo un lugar de encuentro; de los ciudadanos con la Historia; por lo que Jerez ha sido antes y después de estos hitos; con los importantes retos que nuestra ciudad posee en su futuro próximo. No hay que olvidar que el pueblo que da la espalda a su historia, pierde su propia identidad como pueblo”.

El Congreso apoya la conmemoración del 750 aniversario de Jerez