sábado. 20.04.2024

Cruz Roja recogerá alimentos en los Supersol durante el fin de semana

Desde la Institución humanitaria se apela a la solidaridad de toda la sociedad

  • La campaña “Por una Dieta Rica en Solidaridad” se ha puesto en marcha en colaboración de la Junta de Andalucía, como parte de la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria.

Cruz Roja Española y los supermercados Supersol organizan, por tercer año, la campaña de recogida de alimentos “Por una Dieta Rica en Solidaridad”, que se celebrará los días 8 y 9 de abril de 2016 en 20 supermercados de ocho localidades: Algeciras, El Puerto, Rota, Jerez, Cádiz, San Fernando, Chiclana y Chipiona.cruz roja alimentos 2

El voluntariado recogerá donaciones de alimentos que se destinarán a los colectivos más vulnerables atendidos por Cruz Roja Española en los proyectos de Intervención Social en la provincia de Cádiz. Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, como parte de su Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria.

El viernes 8 de abril, los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española estarán en las puertas de los establecimientos de Supersol en horario de mañana y tarde, desde las 9 a las 14 horas y desde 17 a las 20 horas. El sábado 9 de abril, la campaña se desarrollará por la mañana. El voluntariado irá identificado con chalecos de la Institución, e informará de los objetivos de la campaña, así como de los alimentos más necesarios, y animará a los clientes a que a la salida depositen sus donaciones. Se precisan, especialmente, productos como aceites y todo tipo de conservas: desde pescados a carnes, o fruta en conserva, para garantizar que las entregas de alimentos cuenten con la mayor variedad de alimentos posibles.

El pasado año, Cruz Roja Española atendió a través del programa de Lucha Contra la Pobreza y de su Plan de Empleo a más de 26.700 personas en riesgo de exclusión social en la provincia de Cádiz, pertenecientes a colectivos que se encuentran en esta situación, como familias con todos sus miembros en paro, personas mayores con cargas familiares, personas sin hogar, desempleados de larga duración, jóvenes en paro  y menores de edad en dificultad social. Desde la Institución humanitaria se apela a la solidaridad de toda la sociedad de la provincia.

Los supermercados donde se llevará a cabo la campaña en Jerez son en los centros Supersol de la Avenida de la Cruz Roja, en la Urbanización El Almendral y la calle Santo Domingo.

Cruz Roja recogerá alimentos en los Supersol durante el fin de semana