viernes. 19.04.2024

El Gobierno municipal desmiente que se vaya a contratar a 20 trabajadores externos para realizar el servicio de notificaciones de Jereyssa y lamenta que el Foro Ciudadano, “una vez más, y en su línea habitual, manipule la información ofreciendo datos que no se ajustan a la realidad con el único fin de conseguir titulares mediáticos que lo único que provocan es alarmismo innecesario”.

El Gobierno municipal aclara que “lo que se ha hecho es sacar a licitación pública el contrato del servicio de notificaciones al haber vencido el mismo”. Por tanto, el Ejecutivo incide en que “siempre ha funcionado así y en esta ocasión lo único que se ha hecho es volver a sacarlo a licitación, por eso sorprende que esta crítica venga del Foro, ya que en la etapa de su líder Pedro Pacheco estaba también externalizado”.

El Gobierno explica que “con esta medida se consigue una mayor eficacia y agilidad dado el volumen de comunicaciones y notificaciones que se envían a diario desde la empresa municipal de recaudación”. Además, recuerda que “es un servicio que se encuentra externalizado en todas las administraciones en el ámbito tributario al ser un sistema más eficiente y menos costoso”.

Según los datos manejados por Jereyssa, en el conjunto del año se están realizando una media de 255.000 comunicaciones y unas 107.600 notificaciones, las cuales deben enviarse cumpliendo los plazos legales en un período de tiempo determinado.

El Gobierno también aclara que en el pliego de licitación “en ningún caso se hace alusión a la necesidad de contratar 20 personas, sino que se hace una previsión del volumen del trabajo para que la empresa que se haga cargo del servicio valore las necesidades”.

Por último, el Ejecutivo advierte que “este Gobierno municipal no despilfarra ni un euro” y reitera que “la actual gestión viene marcada desde el inicio de la legislatura por una política de ahorro en la que se mira con lupa cada euro que se gasta o se invierte en la ciudad, teniendo como principal objetivo atender las necesidades de los ciudadanos y trabajando para que el Ayuntamiento no sea un lastre para la ciudad, sino un aliado”.

Para el Gobierno es, además “sorprendente que sea, precisamente, el Foro el que venga a dar lecciones de cómo se gasta el dinero público, cuando su líder, Pedro Pacheco, está condenado por haber utilizado el dinero de los jerezanos en trabajos que nunca se realizaron”.

El Gobierno municipal deja claro que Jereyssa siempre ha contado con un servicio de...