martes. 16.04.2024

Endesa refuerza la red eléctrica de Jerez

La eléctrica ha puesto en servicio la subestación Los Negros en el sur de la ciudad

Endesa ha finalizado los trabajos de energización y puesta en servicio de la nueva subestación Los Negros, situada en la zona sur de Jerez de la Frontera (Cádiz), que refuerza la red eléctrica y asegura el crecimiento urbanístico de la ciudad.

subestación electricaSegún ha indicado Endesa en una nota, la nueva subestación, una instalación interior y blindada, se ha construido con tecnología de última generación, con elementos de la paramenta eléctrica blindados y en cuyo proceso de obra civil y eléctrica se han invertido más de cinco millones de euros.

En ella, según ha señalado, se realiza la transformación de energía de alta a media tensión (66/15 kilovoltios) gracias a un transformador de 30 megavatios de potencia. Esta capacidad es ampliable ante futuras necesidades por crecimiento de la demanda.

Además, Endesa ha explicado que la nueva subestación cuenta con ocho salidas de líneas de media tensión y está interconectada con la línea Cartuja-Jerez de 66kV, para atender la demanda y dar apoyo en casos de saturación de la red por aumentos de demanda de energía.

Endesa ha asegurado que esto mejora adicionalmente la calidad de servicio en la provincia al permitir una reconfiguración de las cargas en las líneas de transporte y un reparto más optimizado y equilibrado.

Finalmente, ha indicado que la puesta en servicio de esta nueva instalación de la compañía responde a un acuerdo con la Gerencia Municipal de Urbanismo de Jerez de la Frontera y un grupo de promotores de la ciudad, para reforzar la red eléctrica que alimenta al área sur del municipio.

Endesa refuerza la red eléctrica de Jerez