Ciudadanos considera que es un peligro viajar en los actuales autobuses urbanos

Mario Rosado: “Seguiremos insistiendo al Gobierno local que es necesario y urgente renovar la flota de autobuses de la ciudad”

El concejal de Ciudadanos Jerez , Mario Rosado, manifiesta que “es todo un peligro para la seguridad de los usuarios viajar en los autobuses urbanos en el estado en el que se encuentran”.

Autobus averia

El concejal del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) Jerez, Mario Rosado, ha denunciado públicamente una vez más el estado en el que se encuentran los autobuses urbanos. “Hemos reiterado en varias ocasiones que los autobuses urbanos de Jerez no deberían circular por nuestras calles hasta que estén arreglados”, ha dejado claro el edil de C’s añadiendo que “a pesar de nuestras peticiones al equipo de gobierno, ayer fuimos testigos de la avería que sufría uno de los autobuses urbanos en pleno centro de la ciudad”.

Mario Rosado Ciudadanos Jerez

Hace un mes la formación naranja denunciaba ante los medios de comunicación el deterioro de este servicio de transporte público, además de lamentar la inexistencia de su adaptación a personas con discapacidad física. Una situación que ya han hecho llegar al Gobierno local en el pasado pleno del mes de mayo. “No sólo es un peligro para los usuarios viajar en estos autobuses, sino que también afecta a la imagen que ofrecemos a los turistas, sobre todo, de cara a la época estival que se aproxima”, ha incidido Rosado.

Autobus averia 2

En el pasado mes de marzo, el Gobierno central  afirmaba que dotaría una subvención de 339.186 euros al transporte público jerezano, “una partida económica que esperamos desde Ciudadanos que el Gobierno local la destine de forma urgente a la renovación de, al menos, la mayor parte de la flota de autobuses.”

En este sentido, Rosado ha dejado claro que “vamos a volver a insistir al equipo de gobierno que es una necesidad para los jerezanos poder contar con un servicio de transporte público de calidad y seguro; y así se lo haremos llegar a la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez”.