sábado. 20.04.2024

La policía local muestra a alumnos del Ceip García Lorca sus labores diarias

La actividad se enmarca dentro del programa 'Conoce tu Policía Local', organizado con motivo de su 175 aniversario

Ofrecer al alumnado de Jerez la oportunidad de  conocer los servicios que la Policía Local presta a la ciudadanía es el objetivo del programa 'Conoce tu Policía Local', un ciclo de acciones formativas que este cuerpo está desarrollando en los centros educativos,  con motivo del 175 aniversario de la creación de la Policía Local en Jerez.

Educación Vial-CEIP Garcia Lorca _ 02b

El equipo de agentes encargados en Educación Vial, que coordina Francisco Javier Pérez Moreno, ha recalado hoy en el CEIP García Lorca con este proyecto de carácter preventivo educativo de la Policía Local, que  se está desarrollando desde el pasado mes de abril.

Estas sesiones informativas están orientadas a alumnos de Educación Primaria de 20 centros de la ciudad.

Educación Vial-CEIP Garcia Lorca _ 01b

También dentro de este ciclo preventivo educativo, los agentes de la Policía Local vienen desarrollando desde el pasado mes de abril sesiones formativas en Institutos de Secundaria, cuyo objetivo es la concienciación y prevención de los nuevos delitos que han surgido por la proliferación de las redes sociales en estos centros. Los agentes han ofrecido charlas, entre otros institutos, en IES 'Seritium', IES 'Fernando Quiñones', 'Virgen del Mar' de El Portal, Hijas de San José, Andrés de Ribera y Copad-Afanas Jerez.

Educación vial-CEIP Garcia Lorca _ 03b1

Cabe destacar que la Policía Local de Jerez es la más antigua de Andalucía y la segunda de España, ya que la de Madrid se fundó en 1838.

La policía local muestra a alumnos del Ceip García Lorca sus labores diarias