viernes. 29.03.2024

El ciclo se desarrollará entre el 9 de julio y el 20 de agosto en el Patio del Colegio Tomasa Pinilla.

  • PROGRAMA:

 Patio del Colegio Tomasa Pinilla · 22:00 horas

  •  09/07/2015: La isla mínima, de Alberto Rodríguez

    • 23/07/2015: Perdiendo el norte, de Nacho G. Velilla
    • 06/08/2015: Paco de Lucía: La búsqueda, de Francisco Sánchez Varela
    • 20/08/2015: Todos están muertos, de Beatriz Sanchís

LA ENTRADA A LAS SESIONES SERÁ GRATUITA HASTA COMPLETAR EL AFORO.

cartelCER2013bLa Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalcacín, presenta a partir del próximo jueves día 9 de julio y hasta el 20 de agosto, el Ciclo de Cine Español. Una muestra que repasa algunas de las mejores películas del cine español reciente.

El ciclo, integrado por cuatro títulos destacados de nuestra cinematografía, se podrá ver además en otras cuatro localidades gaditanas: San Martín del Tesorillo, El Torno, Chipiona y Zahara de la Sierra, a lo largo de los meses de julio y agosto. La entrada a todas las sesiones será gratuita hasta completar el aforo.

La iniciativa forma parte de la oferta cultural audiovisual que la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, en colaboración con los Ayuntamientos de la provincia, ha organizado para este año 2015. Un programa cultural que tiene como finalidad difundir el cine y fomentar la cultura audiovisual entre sus habitantes.

isla minima

El Ciclo de Cine Español ofrece una selección de películas muy recientes que brindan una perspectiva de la variedad y la calidad del cine español contemporáneo. La muestra comenzará el día 9 de julio, con la proyección de La isla mínima, thriller dirigido por el sevillano Alberto Rodríguez que fue la gran triunfadora de los últimos Goya alzándose con 10 premios, incluyendo mejor película, director y actor. El día 23 de julio será el turno de Perdiendo el Norte, de Nacho G. Velilla, una divertida comedia que está arrasando en nuestra taquilla. El día 6 de agosto tendrá lugar la proyección de Paco de Lucía: La búsqueda, de Francisco Sánchez Varela, película sobre a la figura del genio algecireño que se alzó con el Premio Goya al Mejor Documental en 2015. Todos están muertos, de Beatriz Sanchís, uno de los debuts más estimulantes de los últimos años, pondrá fin al ciclo el día 20 de agosto.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la iniciativa Cine Español en Ruta, un programa itinerante de ámbito nacional que persigue la promoción del cine español, acercando el cine de producción nacional a ciudades pequeñas y medianas de nuestro país.

Arranca en Guadalcacín la muestra de cine español reciente