sábado. 20.04.2024

Manuel Lombo protagoniza la segunda cita de 'Noches de Bohemia' en Jerez

El artista sevillano presenta su último espectáculo 'Yo, Manuel Lombo' en el Alcázar

El ciclo Noches de Bohemia, que organiza la tenencia de alcaldía de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, que dirige Francisco Camas, continúa el sábado, día 9 de julio, a las 22 horas en el patio de San Fernando del Alcázar de Jerez con la actuación del artista sevillano Manuel Lombo, que presenta su espectáculo ‘Yo, Manuel Lombo’.

Manuel LomboLas entradas se pueden obtener en en Mala Música, Fátima Canca, Gravina Tours, la Oficina de Turismo de Jerez y a través de tickentradas. Los precios son de 35 euros en la Zona A (frente escenario), 30 euros en general y 25 euros en trasera.

Según destaca la productora del artista, con ‘Yo, Manuel Lombo’, el sevillano presenta “mi esencia, mi trabajo, mi experiencias, el transcurso de unos años en los que he sentido, vivido, amado, olvidado, perdido, pero por encima de todo, en los que me he expandido como persona y eso ha hecho que repercuta en el artista. Les cuento trece historias, trece composiciones, a las que se le suma una versión en inglés y una versión, tal vez, de mi canción favorita que tantas noches he oído; aún me pregunto porque sólo puedo hacerlo de noche… La ‘Aurora de Nueva York’, una letra del eterno Federico, que musicó e interpretó mi querido y recordado Enrique Morente, no es necesario decir mucho más.”

Manuel Vázquez Lombo, más conocido artísticamente como ‘Manuel Lombo’, nació el 27 de noviembre en Sevilla. Desde muy pequeño surgió en él su vocación y gusto por el arte, la cultura y más concretamente, el cante. A la edad de cinco años recuerda cómo su profesora lo paseaba de clase en clase, cantando por el colegio. Años más tarde entró a formar parte del coro de su colegio donde quedó patente sus aptitudes musicales.

A lo largo de su crecimiento artístico ingresó en el Grupo de Danzas de Dos Hermanas (Sevilla), compañía con la que realizó numerosos viajes por España, Europa y Oriente Medio y en la que reconoce que se curtió artísticamente a lo largo de los 13 años que formó parte de ella. Su formación continuó en la Fundación Cristina Heeren, donde profundizó en el estudio del cante flamenco bajo la dirección de “Naranjito de Triana” y José “el de la Tomasa”.

Su carrera artística, podría decirse que ha ido forjándose “sin prisa, pero sin pausa”, siempre con pasos hacia adelante que le han ido abriendo nuevas puertas y nuevas oportunidades.

Manuel Lombo protagoniza la segunda cita de 'Noches de Bohemia' en Jerez