Representantes de la ciudad estadounidense de Lexington visitan Jerez

Ambas ciudades abordan establecer contactos comerciales en torno al caballo, el vino y el turismo

La alcaldesa, Mamen Sánchez, recibió ayer la visita de Shelby y Veronica Dean-Thacker, representantes de la ciudad de Lexington (Kentucky, EEUU), con las que abordó la posibilidad de abrir una canal comercial entre Jerez y la ciudad norteamericana.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez reunida con los representantes de la ciudad de Lexington (Kentucky)
Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, reunida con los representantes de la ciudad de Lexington (Kentucky)

Lexington, capital estadounidense del caballo, y una de las mayores productoras de whisky bourbon, supone una oportunidad comercial para nuestras industrias local que intentaremos explorar”, destacó la alcaldesa.

En efecto, Lexington está considerada la capital americana del caballo, contando con varios de los más afamados hipódromos del mundo, y destacando por la cría de caballos de carreras y de competición. Por ello, la apertura de un canal comercial con la ciudad norteamericana podría suponer una importante fuente de ingresos para la industria del caballo local, tanto para nuestro mercado equino como para nuestras industrias auxiliares.

Por su parte, en el ámbito del sector del vino, se estudió la posibilidad de entablar relaciones comerciales para el suministro de botas envinadas con vino de Jerez para la producción de whisky bourbon, así como establecer una estrategia conjunta de promoción del bourbon americano y el brandy jerezano.

Igualmente, los representantes americanos, profesores de español de la Universidad de Transylvania, mostraron interés por establecer programas de intercambio para el estudio del español. En este sentido, el primer idioma extranjero preferido por la juventud americana es el castellano, y “facilitar la estancia en Jerez para el aprendizaje de nuestro idioma por parte de estos estudiantes supondría una vía de ingresos muy positiva para el turismo local. No descansaremos en nuestros esfuerzos de promoción turística de la ciudad”, afirmó la alcaldesa.

Por todo ello, el Gobierno de Jerez, en coordinación con la ciudad de Lexington, va a impulsar una visita comercial e institucional de empresarios y políticos de esta ciudad norteamericana a nuestra ciudad, con el objeto de que puedan conocer de primera mano las posibilidades comerciales y de intercambio de riqueza que pudieran ser de interés mutuo.