jueves. 18.04.2024

Emusujesa ha adjudicado a Tarje S.L.U. la obra de recuperación de la plaza Venus y su aparcamiento subterráneo, un proyecto incluido en el Plan de Actuación 2014-15 que permitirá dar respuesta a la situación de degradación en la que se encuentra este espacio y que ha despertado numerosas críticas vecinales desde el año 2008. El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto al primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, que coordina el Plan de Actuación 2014-14, y el delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, presentó esta intervención a los vecinos y colectivos de la zona el pasado 21 de julio. En este encuentro, el equipo de Gobierno destacó la voluntad municipal de recuperar esta plaza, ubicada en la barriada San Ginés de la Jara, con el objetivo de evitar las molestias que suponen en la actualidad su estado de salubridad y seguridad, y revitalizar la zona, dando un impulso a su tejido comercial.

Emusujesa acometerá las obras de reurbanización de la plaza Venus y la reconstrucción del aparcamiento de vehículos, y financiará esta operación mediante la venta de las plazas de aparcamiento resultantes, cuya titularidad ha obtenido mediante su cesión gratuita por parte de todos sus propietarios, formalizada mediante escritura pública suscrita el día 13 de diciembre de 2013. El primer paso para la contratación de estas obras se dio el 14 de marzo de 2014, día en el que el Consejo de Administración de Emusujesa aprobó la construcción del aparcamiento subterráneo de la plaza Venus y la reurbanización de la plaza.

La oferta presentada por Tarje S.L.U. contempla la construcción de 35 plazas de aparcamiento subterráneas y 34 trasteros, además de un proyecto de reurbanización de la plaza, dotando a la plaza de alumbrado, pérgolas, jardineras, y asientos.

Cabe recordar que bajo la rasante de la plaza Venus existe un espacio, propiedad de los residentes en los bloques adyacentes, destinado a aparcamiento subterráneo que nunca llegó a destinarse a tal fin. Ante el avanzado estado de deterioro del sótano de la plaza Venus, con el consiguiente riesgo de derrumbe de parte del forjado, la Delegación de Urbanismo mediante resolución de 2 de diciembre de 2008, dictó la clausura del acceso a la plaza y una Orden de Ejecución a la Comunidad de Propietarios para la rehabilitación de la misma. La complejidad y coste de las obras a realizar imposibilitó su ejecución por parte de la Comunidad de Propietarios, por lo que mediante escritos dirigidos al Sr. Vicepresidente del Consejo de Administración de EMUSUJESA los días 11 y 22 de febrero de 2012, dicha Comunidad solicitaba a Emusujesa colaboración para llevar a efecto las antedichas obras.

Cada vez más cerca la la reurbanización de Plaza Venus