“Un gobierno de 7 personas, sin socios que lo apoyen, tendría los días contados”

Izquierda Unida lanza un duro aviso a la socialista Mamen Sánchez, a quien dieron su apoyo de investidura 

Comunicado de apoyo de IU a Kika González Eslava, concejala de Ganemos Jerez ante las acusaciones del PSOE
Ana Fernández, concejala de IU en rueda de prensa
Ana Fernández, concejala de IU en rueda de prensa
 Comunicado de IU 

La Asamblea Local de Izquierda Unida Jerez quiere hacer público su total apoyo a Kika González Eslava, Concejala de Ganemos Jerez, ante las desafortunadas acusaciones que contra su persona hace de manera irresponsable el Gobierno Local.

Así, Izquierda Unida Jerez da fe de la honestidad, compromiso, esfuerzo y buen hacer de la concejala en su trabajo como representante de Ganemos Jerez en todas las reuniones, mesas de trabajo y demás actividades organizadas por el gobierno local para tratar el asunto de la readmisión de los afectados por el ERE injusto y arbitrario que realizó el anterior gobierno del Partido Popular.

También queremos expresar nuestra desaprobación y repulsa ante el comunicado publicado por el gobierno del PSOE, escrito que pasa la línea roja de la sana confrontación, aunque a veces vehemente,  y el necesario debate político para el avance de nuestra ciudad. Las graves acusaciones personales y las injurias que de manera gratuita se vierten contra Kika González, en tanto y en cuanto se la relaciona con intereses personales  en el asunto del ERE, además de un acto perverso e irresponsable, atenta contra la dignidad personal y el honor de la concejala, hecho que, más allá de las repercusiones legales que pudiese tener, queda fuera de las reglas del juego y la ética política.

Para finalizar, nuestra formación también quiere manifestar la preocupación que nos produce la actitud que en los últimos meses viene mostrando el gobierno local a la hora de dar respuesta a las demandas y críticas que le hacemos los partidos que le dimos nuestro apoyo en la sesión de investidura, lo cual no denota sino nerviosismo, falta de confianza y escasez de análisis a la hora de diagnosticar la evolución de la actualidad política, no dándose cuenta de que, por mucho que la ley les pueda permitir aferrarse a un gobierno al que, sin duda, ya dejaría asistirle la legitimidad, un gobierno de 7 personas, sin socios que lo apoyen, tendría los días contados.

El único camino para que Jerez tenga el gobierno que se merece, centrado en trabajar por sus intereses y no por imponer una hegemonía  partidista, es el camino del entendimiento y el diálogo, el del consenso y la negociación. Todo lo que no pase por ahí, está destinado al fracaso.