jueves. 25.04.2024

Muere José María Ruiz-Mateos a los 84 años

El empresario 'jerezano' José María Ruiz-Mateos ha muerto a los 84 años de edad en un hospital del Puerto de Santa María (Cádiz), según ha informado el que fuera su abogado durante muchos años, Joaquín Yvancos y han confirmado en fuentes del entorno de la familia.

La semana pasada su estado de salud se volvía crítico después de ingresar en el Hospital de Santa María del Puerto a mediados de agosto tras sufrir un accidente en el chalet que la familia tiene en la urbanización Vistahermosa. Fuentes cercanas de la familia indican que pesaba tan sólo 36 kilos.

Ruiz Mateos 1

Un tropiezo le supuso la fractura de cadera que requirió ser intervenido quirúrgicamente para implantarle un clavo. Sin embargo, aunque la operación fue un éxito, se complicó con una neumonía que posteriormente fue agravando una serie de patologías que ya venía sufriendo el empresario, entre las que se encontraba el parkinson, como consecuencia de su avanzada edad.

"pesaba tan sólo 36 kilos"

El entierro tendrá lugar este martes en Rota, la localidad natal del empresario.

El empresario, nacido el 11 de abril de 1931 en Rota, Cádiz, que en dos ocasiones montó de la nada un imperio, vivió los últimos años de su vida salpicado de la polémica, entre tribunales y acusaciones hasta que finalmente dejó de ser muy consciente de lo que estaba ocurriendo a su alrededor.

Ruiz Mateos 2

Actualmente se enfrentaba en los tribunales a varias acusaciones de estafa, insolvencia punible y fraude a la Hacienda pública, causas en las que están implicados varios de sus hijos. El juez llegó a ordenar su ingreso en prisión el pasado 18 de junio, aunque sólo ocho días después el empresario jerezano fue puesto en libertad por resolución del juez ante el deterioro de su estado y los síntomas de Parkinson acreditados por un informe médico.

Muere José María Ruiz-Mateos a los 84 años