jueves. 18.04.2024
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social, y Medio Rural, Carmen Collado, junto al alcalde de Estella, Ricardo Sánchez, y su delegado de Deportes y Juventud, José Manuel Pérez Garrido, ha presentado hoy la Feria de Estella del Marqués 2016, que se celebrará del 15 al 18 de septiembre, y que estará dedicada a Miguel Morales 'Migueli' alcalde de El Torno fallecido.

Carmen Collado ha expresado su agradecimiento por la dedicatoria de la Feria a Miguel Morales; “me siento muy emocionada”, ha afirmado, porque si bien 'Migueli' “nos dejó, su recuerdo seguirá entre nosotros por sus valores y el amor que demostró por y para sus vecinos, el Jerez rural, sus barriadas y pedanías”, ha afirmado. “Ricardo te  agradezco la dedicatoria en nombre de Gobierno municipal y de la alcaldesa”.

 

Seguidamente, Carmen Collado ha destacado el amplio programa de actividades organizadas para todas las edades, así como el “enorme esfuerzo que ha hecho el alcalde de Estella” y la belleza del cartel anunciante.

La teniente de alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento matriz colabora con la Feria de Estella porque para el Gobierno municipal “las siete ELA's son igual de importantes, colaboramos de forma equitativa”, ha subrayado.

Ricardo Sánchez se ha referido en primer lugar al cartel anunciador y ha señalado que ha sido elegido mediante un concurso, para el que ha contado con la colaboración de Julio Rodríguez y de la Escuela de Artes y Diseño de Jerez, un concurso que ganó el astigitano Francisco Castro.

El alcalde de Estella ha resaltado que toda la programación, destinada a todas las edades, ha sido elaborada de forma participativa y en grupos de trabajo con la presencia de colectivos y vecinos del pueblo. Tambien ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, la Policía Local y Nacional.

Respecto a la Feria y su programación, Ricardo Sánchez ha explicado que el recinto ferial contará con dos casetas, la municipal y la de la juventud, y con un centro asistencial. El recinto ferial se ubica en la zona de campo de fútbol y el acceso de vehículos será por la calle Hijuela, donde se podrá aparcar en calles anexas. Tanto Ricardo Sánchez como Carmen Collado han tenido palabras en favor de una Feria y han pedido que primen los valores de igualdad y de accesibilidad tanto para las mujeres como para las personas con discapacidad.

“Queremos un pueblo sin barreras”, ha afirmado el alcalde. “Es importante que haya servicios adaptados en el recinto”, ha añadido Carmen Collado. Ambos han invitado a todos los jerezanos y jerezanas a visitar la Feria de Estella del Marqués.

Del programa destaca la presencia de actuaciones de flamenco, y de artistas de la talla de Joana Jiménez y Esther Quirós, ambas del programa 'Se llama copla', y de Manuel Caña, El Popo y el grupo de jerez 'Partiendo la Trabva'.

La presentación de la Feria de Estella ha concluido como ha empezado con una palabras, esta vez por parte de Ricardo Sánchez, hacia la persona de Miguel Morales. “Todos los años tiene un papel fundamental en la celebración de la Feria la personificación de los valores que representa nuestro pueblo. Migueli evolucionó como persona y profesional sin salir de su pueblo, y a la vez hizo que su pueblo evolucionase de la misma forma que lo había hecho él. Miguel Morales es un ejemplo de la zona rural jerezana y por ello desde Estella del Marqués, pedanía vecina, se rinde honor a la inmensidad valores que reunía Migueli”, ha apostillado.

 

PROGRAMACIÓN FERIA DE ESTELLA DEL MARQUÉS 2016

JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE

22 horas INAUGURACIÓN OFICIAL DEL ALUMBRADO ACOMPAÑADO DEL CORTEJO FERIA 2016. Copa de Bienvenida por gentileza del Ayuntamiento de Estella del Marqués.

22:30 horas CORONACIÓN DE REINAS, DAMAS, MÍSTER INFANTIL Y JUVENIL  EN LA CASETA MUNICIPAL.

Reina Infantil:

  • AINARA FUENTES GARCÍA

Damas de Honor:

  • CARMEN BECERRA CUEVAS
  • ALEJANDRA JIMÉNEZ GONZÁLEZ

Míster Infantil:

  • FRANCISCO FERRERO RAMOS

Reina Juvenil:

  • SONIA ANDRADES MORALES

Damas de Honor:

  • CLARA MARTÍN GARCÍA
  • ISABEL VEGA BORREGO

Míster Juvenil:

  • LUCAS SABORIDO PACHECO

Este acto será presentado por Manolo Doña.

23:30 horas Saludo del Alcalde.

00:00 horas Actuación del 'Trío  CALLE 54'.

VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE

12 horas CONCURSO DE PATIOS Y PORTALILLOS. Inscripciones hasta el 14 de septiembre. Organiza Ayto. Estella del Marqués. Premios Regalos gentileza de Asociación Vecinos 'El Progreso'

13:30 horas ALMUERZO PARA NUESTROS MAYORES. Durante la comida serán nombradas la Reina y las Damas de la 3ª Edad y Míster.

Para amenizar la comida  las actuaciones de: FERNANDO 'El Arriero' y a la Guitarra 'Didieer Macho' y 'ESTHER QUIROS' del programa SE LLAMA COPLA.

18 horas MERIENDA CHURROS CON CHOCOLATE PARA NIETOS/AS Y ABUELOS/AS. Inscripciones en Ayuntamiento hasta el 14 de septiembre niños/as hasta 12 años.

19 horas CARRERA DE  RELEVO EN BICICLETA. Lugar: Parque Romería. Organiza: C.D. Los 4x4.

19:30 Horas ZUMBATRON. LUGAR: Caseta de la Juventud. Organiza: Asociación Juvenil de Estella. Colabora Ayto. Estella del Marqués.

22:00 horas ACTUACIÓN DEL 'Trío CALLE 54”.

23:30 horas ACTUACIÓN ESTELAR DE “JOANA JIMÉNEZ”. Del Programa Se llama Copla. Lugar: Caseta Municipal. La noche estará amenizada por el 'Trío CALLE 54'.

SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE

10:30 horas TRIANGULAR VETERANOS TROFEO FERIA. Lugar: Campo de Fútbol.

12  horas JUEGOS POPULARES INFANTILES Y TRADICIONAL JUEGO DE LA PANOCHA. Lugar: Recinto Ferial.

12 horas: Se instalará en la caseta municipal una urna para que todas aquellas mujeres y niñas que asistan a la feria vestidas de flamenca durante el sábado de feria puedan  participar en el sorteo de un traje de flamenca por gentileza del Ayuntamiento de Estella de Marqués. Horario de urna de 12 horas  a 15 horas. El sorteo se celebrará en la Caseta Municipal a las 19 horas .

12 horas CONCURSO DE ANIMALES Y PLANTAS. Lugar: Caseta Municipal. Organiza: Asociación de Mujeres “La Orquídea”. Colabora Ayto. Estella del Marqués. Se hará entrega de los premios del IV Concurso de Pesca del C.D. Pesca Estella.

15 horas ACTUACIÓN  “PARTIENDO LA TRABVA ”. Lugar: Caseta Municipal.

16  horas III CONCURSO DE LANCE CON CAÑA. Organiza: CD Pesca Estella. Lugar: Campo de Fútbol. Colabora Ayto. Estella del Marqués.

18 horas KARAOKE. Caseta Municipal.

22:30 horas ACTUACIÓN DEL TRÍO 'CALLE 54 '.

00:00 horas ACTUACIÓN ESTELAR DE 'MANUEL CAÑA'. La noche estará amenizada por el 'Trío CALLE 54'.

DOMINGO 18  DE SEPTIEMBRE

11 horas CONCURSO DE TIRACHINAS. Lugar: Caseta Juventud. Organiza: Tirachinas Estella. Colabora Ayto. Estella del Marqués.

12 horas CROSS BALL CHALLENGE. Lugar: Campo Fútbol. Organiza Estella Club Deportivo. Colabora Ayto. Estella del Marqués.

13:30 horas CUCAÑA INFANTIL. Premio una paletilla. (Hasta 12 años). Colabora Ayto. Estella del Marqués.

14:00 horas CUCAÑA ADULTA.  Premio  jamón. Ayuntamiento de Estella colabora con premio en metálico para adulto.

15 horas ACTUACION DE 'Trío CALLE 54'

15 horas DEGUSTACIÓN DE PAPAS CON  CARNE Y CERVEZA GRATUITA. Gentileza del Ayuntamiento de Estella. Lugar: Caseta Municipal.

15:30 horas ACTUACIÓN DE 'EL POPO'.

17 horas CARRERAS DE CINTAS.  ORGANIZA: C.C. ESTELLA BIKE, Obsequios para todos los participantes.

20 horas ESPECTÁCULO INFANTIL “IMAGÍNATELO”. Lugar: Caseta Municipal.

Estella del Marqués celebra la Feria 2016 con gran cantidad de actividades