viernes. 29.03.2024

Solucionados varios problemas en el colegio Antonio Machado

El Ayuntamiento ha instalado sumideros y canaletas para la lluvia durante este verano y ha arreglado el muro de la zona de Infantil

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes y responsable de Educación, Laura Álvarez, ha visitado hoy el CEIP Antonio Machado y ha verificado que a través del Servicio de Educación, en colaboración con otras áreas municipales, en este caso con Infraestructuras, que dirige José Antonio Díaz, se han resuelto varios problemas de mantenimiento que venía presentando el centro, en algunos casos, desde hace años.

antonio-machado-jerez-2

Laura Álvarez ha resaltado que “el Gobierno municipal está apostando por la educación de calidad y realizando un gran esfuerzo para mejorar las instalaciones educativas de la ciudad, muchas de ellas con 'problemas históricos' por la falta de atención que han venido experimentando”.

Ha añadido que “se  dando prioridad a las necesidades de los centros en constante colaboración con las comunidades educativas y trabajando de forma transversal con otras áreas municipales con competencias para actuar y en colaboración con  otras administraciones, sobre todo con la Junta de Andalucía”.

En cuanto a las actuaciones que se han llevado a cabo en el CEIP Antonio Machado, por un lado, aprovechando las vacaciones estivales, el Ayuntamiento ha solucionado un problema de saneamiento que provocaba  la aparición de charcos en el acceso al centro y en el patio de Educación Infantil y para el que ha sido necesario  levantar parte del suelo del patio para ubicar los sumideros necesarios para el correcto desagüe. Con esta actuación se ha dado respuesta a una demanda de esta comunidad educativa que se remontaba a hace tres cursos.

Igualmente, a través del Servicio de Educación y del Área de Infraestructuras se han instalado canaletas para la recogida de aguas pluviales en la zona de entrada principal del edificio de Educación Infantil y también en esta zona destinada a los más pequeños del centro se ha arreglado un muro que se encontraba en mal estado.

antonio-machado-jerez

La comunidad educativa del CEIP Antonio Machado ha manifestado su satisfacción por el trabajo realizado por el Ayuntamiento para mejorar las instalaciones del centro durante el periodo estival. Y por otro lado, tanto la dirección del centro, como los representantes del Ampa han aprovechado la visita de Laura Álvarez para comentar con ella otras necesidades  del colegio, como la limpieza y el pintado de unos pasos de peatones en la calle de acceso al centro escolar, que va a coordinarse con la delegación de Movilidad y que está en vías de acometerse próximamente.

Solucionados varios problemas en el colegio Antonio Machado