viernes. 19.04.2024

El delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz ha mantenido esta mañana conversaciones con la empresa Azucarera Iberia, para ver el estado en que se encuentran los trabajos de retirada de la pulpa almacenada en los terrenos de la antigua azucarera de Guadalcacín, que esta empresa está llevando a cabo tras la revocación de la licencia de almacenaje que tenían concedida con carácter provisional para el almacenaje de pulpa.

La empresa ha explicado esta mañana a Agustín Muñoz que estos trabajos han sufrido retrasos en la retirada completa del producto debido a condiciones climatológicas, si bien, se han comprometido a culminar estos trabajos este mismo mes.

Tal y como se anunció el pasado verano, el Ayuntamiento inició el 4 de julio el procedimiento de revocación de la ampliación de licencia que tenía concedida la empresa con carácter provisional, para el almacenaje de pulpa prensada en terrenos de la antigua azucarera de Guadalcacín. Desde ese mismo momento, la empresa dejó de realizar la actividad de almacenaje, a pesar de que se encontraba en plena campaña.

Cabe señalar que el procedimiento de revocación de licencia culminó a finales de agosto con la firma de una resolución en la que se establecía un plazo de 30 días hábiles para llevar a cabo los trabajos de limpieza y retirada del producto, que concluía a primeros de este mismo mes.

En las conversaciones mantenidas esta mañana, la empresa ha mostrado su disposición a agilizar estos trabajos y a concluirlos antes de que finalice octubre.

Azucarera confirma que se está retirando la pulpa almacenada tras la revocación de la...