jueves. 28.03.2024

Los atractivos turísticos municipales, el Alcázar, el Museo Arqueológico y los Claustros, han recibido un total de 5.709 visitantes durante el pasado fin de semana con motivo de las jornadas de puertas abiertas que se han celebrado dentro de la programación que organiza la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas con motivo de la Festividad de San Dionisio.

El Conjunto Monumental del Alcázar es el que mayor volumen de visitantes ha registrado, especialmente el domingo, jornada en la que se contabilizaron alrededor de 3.500 personas, que se suman a las 750 visitas del sábado.

De otro lado, el Museo Arqueológico también ha registrado un importante movimiento de visitantes, por encima de los 600, con motivo de las puertas abiertas del pasado fin de semana.

En los Claustros, espacio donde este fin de semana se han celebrado varias actividades, las jornadas culturales del libro sobre la Edad Media y una exposición colectiva del 750 aniversario, entre otras, las visitas contabilizadas ascienden a un total de 840.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas ha valorado la cifra total y ha argumentado que “estos datos, además de a la programación de San Dionisio, responden al crecimiento del interés por el patrimonio y los atractivos del Jerez monumental que hemos experimentado en los últimos años”.

Casi 6.000 visitas en El Alcázar, el Museo y Los Claustros durante las puertas abiertas