viernes. 29.03.2024

El diputado nacional del PP, Aurelio Romero, que ha estado presente en la Comisión de Interior del Congreso, destaca el compromiso del Gobierno de España con Jerez y que “el PP cumple con el dinero encima de la mesa con un proyecto abandonado durante años por los socialistas”.

El Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha anunciado hoy, durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, que los Presupuestos de su departamento para 2015 contemplan una partida consignada para que en el año 2015 se inicien las obras de construcción de la nueva Comisaría de Policía de Jerez.

Así lo ha trasladado el diputado nacional del PP, Aurelio Romero, quien esta mañana ha estado presente en la Comisión de Interior, donde el Secretario de Estado de Seguridad y otros cargos con responsabilidad en esta área del Ministerio del Interior han comparecido para informar de los Presupuestos Generales del Estado.

“Con esta confirmación –ha afirmado Romero-, queda claro que si el Gobierno del PP dice que va a hacer la Comisaría de Jerez, se hace, y la dota del presupuesto necesario. El PP se compromete y cumple con Jerez, con realidades. El PP cumple poniendo el dinero encima de la mesa con un proyecto abandonado durante años por los socialistas”.

El dirigente popular ha comentado además que con la confirmación de los fondos se da un “espaldarazo más” a la política de respaldo y apoyo del  Gobierno del PP con Jerez, así como ha hecho hincapié en que las obras de la Comisaría de Policía “han sido demandadas durante muchos años por toda la sociedad jerezana, y a pesar de ello durante la etapa socialista no se hizo nada. Lo pudieron hacer y no lo hicieron. Como siempre, queda demostrado que el PSOE sólo vende humo y el PP cumple sus compromisos, es el único gobierno serio y fiable para los jerezanos”.

En este sentido, Romero ha apuntado que “el PP, en tan sólo dos años de gobierno, ha conseguido firmar un convenio colaboración con el Ministerio, redactar el proyecto de la Comisaría y dotarla de presupuesto para que las obras den comienzo en 2015”.

Según ha señalado el diputado nacional, la Secretaria de Estado de Seguridad tiene previstos nueve millones de euros para esta obra en Jerez, “y de momento para el próximo año hay de 1 a 2 millones de euros. El dinero está y el proyecto está para licitarse, con una previsión de ejecución de 18 a 24 meses”.

Por último, Aurelio Romero ha manifestado que, “como diputado por Jerez que soy, me siento especialmente satisfecho con este logro, porque he estado muchos años solicitando que la Comisaría de Jerez

El Secretario de Estado de Seguridad confirma los fondos para la Comisaría de Jerez