miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento proyecta la revitalización de San Miguel con la participación de vecinos y colectivos

La alcaldesa visita el Palacio de Villapanés y un antiguo centro educativo ubicado en la calle Santa Clara

  • Mamen Sánchez anuncia que Urbanismo ultima el proyecto para la solicitud de subvenciones europeas para el centro histórico

[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/227309748" params="color=00aabb&inverse=false&auto_play=false&show_user=true" width="100%" height="20" iframe="true" /]

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural y Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas y acompañada por el presidente de la A.VV de San Miguel, Rafael Álvarez y miembros de la junta directiva del colectivo, así como vecinos de la zona, ha visitado hoy San Miguel, dentro del compromiso del Gobierno de conocer las demandas de los barrios de la ciudad.

Alcaldesa_visita_barrio_San_Miguel___02

La alcaldesa ha señalado que al igual que con Santiago, el objetivo del Ayuntamiento es “revitalizar el barrio contando con la participación activa de sus vecinos y los colectivos. Queremos conocer como se mueven nuestros barrios históricos, hablar con los vecinos sin prisa para que nos reivindiquen las cosas de su barrio”, ha recalcado Mamen Sánchez.

La alcaldesa ha incidido en que San Miguel “es una zona que tenemos que revitalizar” y ha puesto el acento en las empresas que se están instalando “queremos dar a conocer los pequeños hoteles con encanto que funcionan aquí y otros que tienen proyecto de hacerlo”, ha continuado Mamen Sánchez, quien igualmente ha mostrado todo el apoyo y la colaboración por parte del Ayuntamiento.

En San Miguel, la alcaldesa, además de atender las demandas vecinales en materia de infraestructura o medio ambiente, entre otras, ha visitado el Palacio de Villapanés, de cerca de 5.500 metros cuadrados, dividido en dos fincas, una pendiente de rehabilitar, de 3.370 metros cuadrados y otra rehabilitada en su día, de más de 2.000 metros y que estuvo en uso por parte de la Fundación San Pablo CEU y por el Defensor del Ciudadano.

Alcaldesa_visita_barrio_San_Miguel___05

Igualmente en su recorrido por San Miguel, la alcaldesa ha visitado un inmueble de propiedad municipal en la calle Santa Clara, un antiguo colegio infrautilizado, de 2.129 metros cuadrados, que actualmente solo es utilizado por Ecologistas en Acción, que tiene cedido el uso de la última planta.

El Gobierno local, en coordinación con los vecinos, estudiará las posibilidades de uso de ambos inmuebles que ofrecen cerca de 6.000 metros cuadrados y que “se pondrán a disposición del barrio”.

Durante su visita al barrio de San Miguel, la alcaldesa también ha anunciado que Urbanismo última el proyecto para la solicitud de subvenciones europeas dirigidas al centro histórico, que estará listo en un plazo de tres semanas.

El Ayuntamiento proyecta la revitalización de San Miguel con la participación de...