jueves. 28.03.2024

Usuarios de Upace-Sur participan en la lectura de un manifiesto en el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Carmen Collado ha destacado la importante labor que lleva a cabo esta asociación en la ciudad

[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/227305807" params="color=ff5500&inverse=false&auto_play=false&show_user=true" width="100%" height="20" iframe="true" /]

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, este mañana se ha llevado a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento un emotivo acto que ha contado con la participación de medio centenar de usuarios de la Asociación Upace-Sur.

Carmen_Collado_en_lectura_manifiesto_ASPACE___01

Concretamente, varios usuarios de este colectivo han llevado a cabo la lectura de un manifiesto-decálogo con el que han pretendido salvaguardar la autodeterminación de las personas con parálisis cerebral.

Antes de que se llevara a cabo esta lectura, la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha explicado que “el Ayuntamiento ha querido colaborar con este colectivo en la celebración de este Día con la apertura del salón de plenos para así dar eco a sus necesidades y reivindicaciones”. Asimismo, ha destacado “la importante labor que desarrolla Upace-Sur, ya que atienden a sus usuarios durante todas las etapas de la vida, desde la infancia hasta la adultez”.

Carmen_Collado_en_lectura_manifiesto_ASPACE___05

El gerente de Upace-Sur, Rafael Márquez, por su parte, ha explicado que con la lectura de este decálogo en un espacio como es el salón de plenos “pretendemos que la sociedad jerezana visualice la existencia de las personas con parálisis cerebral”.

Al margen de esta actividad, los usuarios de este colectivo han participado en una suelta de globos, que ha contado con la participación de la alcaldesa, Mamen Sánchez. Posteriormente, en la plaza de la Asunción, han animado a todos los jerezanos a participar en un concurso que hasta este fin de semana se está celebrando en las redes sociales a nivel nacional y que consiste en hacerse un ‘Selfie por la parálisis cerebral’.

Alcaldesa_en_lectura_manifiesto_ASPACE___01

Upace-Sur es protagonista en el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial de la Parálisis...