viernes. 29.03.2024

La Bodeguita del Ayuntamiento abierta para los jerezanos

La iniciativa se enmarca dentro de la jornada de puertas abiertas del Ayuntamiento por el día del patrón

El Gobierno ofrecerá mañana sábado, por primera vez en la historia, una jornada de puertas abiertas para que tanto jerezanos como visitantes puedan conocer la Bodeguita del Consistorio. Esta actividad está incluida en la programación de actividades culturales organizada con motivo de la festividad de San Dionisio, y supondrá una experiencia piloto de cara a dotarla de uso de forma definitiva a corto plazo.

bodeguita1

La idea del equipo de Gobierno es que los ciudadanos puedan conocer estas dependencias y plantear sus propuestas de cara a su futuro. Se trata de una Bodeguita a la que nunca se ha dado un uso público, situación que este ejecutivo se plantea solucionar dotando de rentabilidad cultural y turística a este equipamiento. La jornada de puertas abiertas se celebrará de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha señalado que “el Ayuntamiento no puede tener zonas reservadas y de privilegio inaccesibles a los jerezanos y jerezanas. Con esta apertura queremos terminar con el oscurantismo que ha rodeado desde siempre a esta zona del Consistorio”.

La regidora ha destacado que “la idea es que esta jornada de puertas abiertas que convocamos para mañana sea una experiencia piloto con ocasión de las fiestas del Patrón, al objeto de que los visitantes puedan experimentar por si mismos como es la Bodeguita, todo un símbolo de una forma de entender la política y al propio Ayuntamiento que afortunadamente ya ha acabado”.

La Bodeguita está ubicada en el interior del Consistorio junto al Cabildo Antiguo y permanece cerrada desde su constitución, ya que se trata de una dependencia a la que nunca se le ha dado una utilidad pública.

El actual Gobierno, que desde el inicio de la legislatura ha tenido claro que no iba a utilizar este espacio como se ha hecho en épocas anteriores, está estudiando la posibilidad de abrir el espacio para albergar servicios municipales o para que dicha zona sea un lugar abierto al público y a los turistas, añadiendo así otro reclamo más a la enorme oferta turística del centro histórico.

La alcaldesa señala por tanto que “animo a todos los jerezanos a que mañana puedan disfrutar de estas instalaciones del Cabildo Viejo, una joya de nuestra arquitectura y patrimonio, que de una vez por todas se pone a disposición de todos los jerezanos y jerezanas, y que nos hagan llegar sus sugerencias y sus ideas”.

bodeguita2

Esta jornada de puertas abiertas se suman al amplio abanico de actividades que desde el día de hoy se celebra en la ciudad con motivo de la conmemoración del Patrón San Dionisio, y en las que la cultura tendrá un peso fundamental.

El Gobierno anima a disfrutar del centro de Jerez y a descubrir las diferentes propuestas en sus calles y plazas, sumando puertas abiertas en el Museo Arqueológico o el Alcázar, conciertos, juegos tradicionales para los más pequeños, y mucho más, todo ello de la mano con los comerciantes de la ciudad.

La Bodeguita del Ayuntamiento abierta para los jerezanos