sábado. 20.04.2024
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Detenido un joven que se había desplazado a Jerez para abastecerse de marihuana

La Guardia Civil lo detiene mientras trasportaba más de 16 kilos de cogollos de marihuana

  • El detenido, que se encontraba inmerso en otro procedimiento judicial por el que debía acudir a los juzgados los días 1 y 15 de cada mes, intentó huir de los guardias civiles incluso con una rueda de su vehículo reventada

  • La marihuana intervenida se trasportaba en unos sacos de envasado al vacío que minimizaban su olor y está valorada en más de 21.000 euros

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a un joven de Málaga, que se había desplazado hasta la zona de Jerez para abastecerse de marihuana cultivada por el procedimiento denominado "indoor".

marihuana

El detenido, que se encontraba inmerso en otro procedimiento judicial por el que debía acudir a los juzgados los días 1 y 15 de cada mes, intentó huir de los guardias civiles incluso con una rueda de su vehículo reventada. La marihuana intervenida se trasportaba en unos sacos de envasado al vacío que minimizaban su olor y está valorada en más de 21.000 euros.

El servicio tuvo lugar durante la tarde del pasado día 03 de noviembre, cuando guardias civiles del Puesto de Alcalá de los Gazules, realizaban un punto de verificación de personas y vehículos en la carretera A-381, en sentido Jerez y pudieron ver sorprendidos, como un turismo de la marca SEAT modelo Ibiza, que circulaba en sentido Algeciras con una rueda reventada, lejos de solicitar ayuda de los agentes, aumentaba la velocidad a su paso.

El servicio culminó cuando los guardias civiles iniciaron el seguimiento del turismo, no sin antes percatarse de que el conductor y único ocupante del vehículo, arrojaba un saco de considerables dimensiones al exterior, por lo que de manera inmediata se procedió a su intercepción, y detención, puesto que el contenido del saco eran cogollos de marihuana.

Los guardias civiles procedieron a identificar al detenido, que resultó ser J.C.D. de 22 años de edad y vecino de Málaga, en cuyo turismo, los guardias civiles encontraron otro saco repleto de marihuana, envasado al vacío.

Tras la detención los guardias civiles se ocuparon de recoger la droga que se había lanzado a la calzada, llegando a llenar dos sacos de los utilizados en labores agrícolas. Tras ser presentado ante la autoridad judicial, se decretó el inmediato ingreso en prisión.

Detenido un joven que se había desplazado a Jerez para abastecerse de marihuana