sábado. 20.04.2024

“El Gobierno municipal mantiene la mano tendida a los sindicatos”

Laura Álvarez asegura que se han tomado "medidas sensatas y no traumáticas" para la plantilla municipal

La teniente de alcaldesa y delegada de Recursos Humanos, Laura Álvarez, ha vuelto a lanzar hoy un mensaje de “mano tendida” a los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Jerez. En una comparecencia ante los medios de comunicación, la delegada ha asegurado que “el Gobierno municipal  sigue con “la mano tendida permanentemente”, al tiempo que ha manifestado su “voluntad de diálogo”.

laura-alvarez

Laura Álvarez también ha querido dejar claro, ante los últimos actos de violencia, que desde el Ejecutivo “no vamos  a permitir chantaje”. En su intervención, ha hecho especial hincapié en que “el Gobierno mantiene los brazos abiertos a la negociación”, si bien ha cerrado la puerta a cualquier posibilidad de diálogo sobre la aplicación de las 37,5 horas en la jornada laboral del Ayuntamiento. “Este tema es innegociable ante la obligación de cumplir con lo establecido en la normativa”, ha advertido.

Aún así, ha insistido en que “seguimos manteniendo los brazos abiertos para negociar y para poder hablar, pero podemos negociar lo que podemos negociar,  ese es nuestro margen y la jornada laboral no se puede negociar. Dicho esto, ha asegurado que “las medidas recogidas en el Plan de Ajuste son sensatas y no suponen ninguna medida traumática”.

Frente a las críticas de falta de diálogo por parte de los representantes de los trabajadores, la responsable de Recursos Humanos no ha dudado en afirmar que “llevamos desde abril convocando mesas y sentándonos e invitando a los sindicatos a que planteen una alternativa constructiva, sobre todo, cuando ves situaciones por las que están atravesando otras personas”. Por último, ha incidido en que “las medidas planteadas desde el Gobierno son razonables, además de tener que cumplir con la ley”.

Junta de Portavoces

En cuanto a la Junta de Portavoces convocada mañana, martes, tanto Laura Álvarez como la delegada de Bienestar Social, Carmen Collado, han hecho un llamamiento a los partidos de la oposición. "Por encima de los distintos posicionamientos es el momento del entendimiento. Es el momento de trabajar por y para la ciudadanía y no para los partidos políticos".

Carmen Collado ha aludido igualmente que a la necesidad de contar con un Presupuesto ya "que nos jugamos mucho a nivel social". En este sentido, ha explicado que "Eduviges depende de esos Presupuestos para poder seguir afrontando el pago del alquiler de familias necesitadas así como que hay numerosas asociaciones esperando las ayudas del Ayuntamiento". Por su parte, Laura Álvarez ha hecho hincapié en que se ha agotado el crédito para el mantenimiento de los centros educativos. "Son Presupuestos que se han trabajado con la oposición y que incluyen propuestas tanto de Izquierda Unida como de Ganemos, son presupuestos con un marcado carácter social", ha señalado.

Reglamento de Productividades

Por lo que respecta al Reglamento de Productividades, Laura Álvarez ha señalado que ningún sindicato ha hecho una propuesta al mismo y ha recordado que la eliminación de las productividades se llevará a cabo a final de año.

“El Gobierno municipal mantiene la mano tendida a los sindicatos”