jueves. 25.04.2024

Roban con fuerza en un vehículo en Ronda Muleros 

La Policía Local de Jerez detiene al presunto autor minutos después de perpetrar el delito

La Policía Local ha detenido al presunto autor de un robo con fuerza en un vehículo estacionado en la Ronda Muleros. Igualmente, los agentes recuperaron un turismo que había sido denunciado por robo y han detenido, desde el pasado viernes, a dos personas por presuntos delitos contra la seguridad vial.

Imagen de archivo Imagen de archivo

En cuanto a la primera de las intervenciones, alrededor de las 10.30 horas ayer, cuando los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local patrullaban por Ronda de Muleros, recibieron un comunicado de otra unidad de dicho Cuerpo Policial en el que se daba cuenta de que, al parecer, se acababa de producir un posible robo con fuerza en el interior de un vehículo estacionado en la citada Ronda, junto al Parque de la Joyanca, facilitando además, la descripción del presunto autor del hecho, según les informó un testigo.

Minutos más tarde, los agentes lograron localizarlo en la calle T, portando una caja de herramientas sobre una carretilla metálica plegable. Una vez identificado, resultó ser el que responde a las iniciales F.G.C. También le fueron aprehendidos otros efectos: una lima, una tijera, un paraguas, dos gafas de sol y un estuche con varios cd´s.

El vehículo objeto de robo, se encontraba con la ventanilla de la puerta delantera derecha fracturada, confirmando su titular que le habían sustraído del interior una caja de herramientas y una carretilla metálica plegable.

Seguidamente, los policías locales procedieron a la detención del individuo y traslado del mismo a las dependencias policiales, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

Recuperado un turismo que había sido denunciado por robo

En la tarde del pasado viernes y comisionados por la Sala Directora del Servicio, se personaron los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local en calle Sarmiento, donde se encontraba estacionado un turismo que, según su titular, lo había denunciado ese mismo día por robo. Tras efectuarse las comprobaciones pertinentes, los actuantes procedieron a informar a su propietaria de los trámites a realizar sobre el particular.

Dos detenidos por presuntos delitos contra la Seguridad Vial

También, en la tarde del pasado viernes, y comisionados por la Sala Directora del Servicio, se personaron los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local en calle Asta donde, según comunicado, se había producido un accidente de tráfico. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que se trataba de un turismo que había colisionado con otros dos que se encontraban debidamente estacionados en dicha vía.

El conductor del turismo, al parecer, causante del hecho resultó ser el que responde a las iniciales D.C.V. Éste, presentaba claros signos externos de estar bajo los efectos del alcohol, circunstancias que fueron verificadas a tenor de los resultados positivos de las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica a las que se sometió. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

Por otro lado, en la mañana del sábado, y comisionados por la Sala Directora del Servicio, se trasladaron los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local a calle Antonio Machado, donde un turismo había colisionado con varios vehículos debidamente estacionados en dicha calle.

Tras comprobar la veracidad del comunicado, y puestos en contacto con el conductor del turismo causante del hecho quien, una vez identificado, resultó ser el que responde a las iniciales J.M.V.F., le observaron claros signos externos de estar bajo los efectos del alcohol, motivo por el que procedieron a su detención y trasladarlo a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial donde fue sometido a las pruebas de alcoholemia, las cuales arrojaron resultados positivos. Seguidamente, se instruyeron las oportunas diligencias.

Roban con fuerza en un vehículo en Ronda Muleros