jueves. 25.04.2024

Sánchez Franzón: "Me he hecho cargo de un proyecto difícil pero ilusionante"

El técnico isleño fue presentado en la sala de prensa de Chapín junto a Juan Carlos Ramírez, nuevo director deportivo

Juan Antonio Sánchez Franzón ha sido presentado en el Municipal de Chapín como técnico del primer equipo del Xerez Deportivo Fútbol Club. El entrenador se mostraba ilusionado por el proyecto, lo que le ha hecho aceptar la oferta realizada por el club a pesar de tener que hacer un esfuerzo económico por entrar en la disciplina xerecista.

juan-antonio-sanchez-franzon-1

La comparecencia comenzaba con la disculpa de José Antonio Pérez-Rendón por la ausencia del presidente, José Ravelo, que no pudo asistir por no estar en la ciudad. El vicepresidente primero destacaba que "desde el principio se tenía asumido que tendríamos que ir creciendo y los objetivos de una entidad deportiva se miden por los resultados. Los de esta temporada no son todo lo satisfactorios que queríamos y todos sabemos que nuestro objetivo es el ascenso. Quizás esto haya hecho que la profesionalización se haya asumido mucho antes".

Posteriormente, pasó a la presentación de Juan Carlos Ramírez, como dijo Pérez-Rendón, un hombre de la casa. "Tiene experiencia y preparación. Es la persona idónea y será el hombre que tome las riendas de esa parcela deportiva. Su primera misión: conseguir un entrenador con experiencia y que encajara en nuestras posibilidades económicas".

Así, el director deportivo fue el encargado de dar voz al nuevo técnico, al que definía como el idóneo: "Buscábamos un perfil concreto: experiencia, que hiciera grupo y trabajara bien todos los aspectos. Ha sido la primera y única opción. Hemos negociado una semana y le damos las gracias por el esfuerzo económico realizado".

Franzón explicaba que hace unos años dejó los banquillos porque "no tenía ilusión. Lo dejé porque me faltaba la ilusión. Perdí las ganas y no fue por motivos deportivos, porque ascendí al San Fernando. Me puse a ver el fútbol desde otros parámetros, pero hace un par de años me vuelve a entrar la ilusión. En este aspecto soy selectivo y no tengo edad para perder el tiempo. El proyecto y la idea me gustaron; la llamada de Pepe Ravelo también fue importante. Me he hecho cargo de un proyecto difícil pero ilusionante".

El técnico firma para lo que resta de temporada. Lo ve lógico: "El entrenador debe firmar un año. Si estamos contentos seguiremos. Además, hay elecciones y no sería justo comprometer a una nueva directiva".

Sobre la situación deportiva en División de Honor, Sánchez Franzón apuntaba: "Partimos con un déficit de puntos. Hubiera sido mejor cogerlo al principio, sí, pero la idea es ascender al equipo. No hubiera vuelto para mendigar en esta categoría. El objetivo es el mismo, aunque partamos con una cierta desventaja. Faltan 27 partidos".

El técnico isleño tiene bastante experiencia, pero le ha sorprendido la igualdad en la categoría, lo cual cree que ha beneficiado al Xerez. "Esto es bueno. Si no, se hubieran ido dos o tres equipos. La igualdad hace que podamos estar ahí", dijo el entrenador, que marcaba otro hándicap: "Para este equipo es difícil porque está acostumbrado a ganar. El fútbol, cuando las cosas van bien, es lo más bonito del mundo y, cuando las cosas van mal, es lo más feo".

juan-antonio-sanchez-franzon-2

Sobre los que serán sus nuevos jugadores señalaba que "hay una buena plantilla, pero mejorable. Los detalles me los dará la convivencia, pero lo mismo pensaría el anterior entrenador. Vamos a esperar a ver si encontramos esos jugadores importantes".

Respecto a lo que quiere de sus futbolistas, sólo una petición: "Le pido a los jugadores que sepan superar lo que es Chapín. Los futbolistas lo pasan mal jugando en Chapín y no debe ser así. Aún siendo amateur, es un placer, es a lo que aspiran".

Para finalizar, el nuevo encargado de la parcela deportiva, Juan Carlos Ramírez, volvía a tomar explicar la situación que se podría producir el próximo domingo. Los hombres de Sánchez Franzón deben enfrentarse al Ciudad de Lucena en un choque que no cuenta con escenario definido por la resiembra de Chapín: "Estamos viendo la opción de aplazarlo o de jugarlo en Rota o Arcos".

Sánchez Franzón: "Me he hecho cargo de un proyecto difícil pero ilusionante"