jueves. 28.03.2024

El Xerez CD vence en La Juventud al Chipiona CF (2-1) 

Los de Vicente Vargas siguen agrandando una racha como locales en este caso contra un duro rival

El Xerez CD ha vuelto a ganar (2-1) a un complicado rival, con buen manejo de balón como resultó el Chipiona CF que entrena Pepichi Torres. En la primera mitad los locales se hicieron con el centro del campo, jugando con más criterio que los entrenados por Vargas, que no encontraban su sitio sobre un penoso césped de la Juventud. Pese al dominio visitante y a sus llegadas al área, lo cierto es que la buena defensa xerecista, terminaba siempre desbaratando cualquier peligro sobre la meta de Ángel. Apenas si hubo ocasiones claras de gol, por parte de ningún equipo y así se llegó al descanso sin moverse el marcador.

X2

En la segunda parte el Xerez suele ser últimamente otro, la buena preparación física del equipo se nota y así nos encontramos a unos jugadores que salieron a darlo todo y a buscar pronto la ventaja en el marcador. Una buena jugada de la delantera azulina la culminó Alberto, haciendo el uno a cero a los ocho minutos de esta segunda mitad. Los de Vargas, no se conformaron y buscaron un segundo tanto que diera tranquilidad, ante un difícil rival que no bajaba los brazos, pero que se vio desbordado por su rival en estos primeros compaces.

El dos a cero se hizo esperar un poco, no llegó hasta el minuto setenta y ocho, cuando le llevó un balón a Abraham libre de marca que aprovechó para mandarlo a la red. Con esta ventaja el Xerez se decidió más por aguantar el resultado que buscar un nuevo tanto y así pasado dos minutos del tiempo reglamentario recotaría distancia el Chipiona por mediación de Javi Lanza.

X1

En definitiva, victoria trabajada y complicada, ante un buen rival y lo más importante el Xerez sigue contando por victoria sus partidos como local. Antes de comenzar el partido guardó un minuto de silencio por Agustina Romero Rivera, fallecida recientemente y esposa de José María Martel, socio y ex directivo del Xerez C.D.

Dirigió el encuentro el colegiado sevillano Expósito Jaramillo, quien mostró tarjetas amarillas a los xerecista Isra y Álvaro y al visitante Castro.

X3

Xerez C.D.: Ángel, Moi (Kevín 87′), Álvaro, Barragán, Álex Rodríguez, Isra, Agu (Abraham 53′), Alberto (López 78′), Miguel (Miguelo Ángel 81′), Alberto Gil (Palomeque 60′) y Quirós.

Chipiona C.F.: Lolo, Gonzalo, Lorenzo (Javi Lanza 70′), Guerrero, Raúl, Castro, David Lorenzo (David 58′) (Jacinto 67′), Jesús (Moi 73′), Eloy, Samuel y Juanito

El Xerez CD vence en La Juventud al Chipiona CF