‘Dimisión Baquero’: El Ayuntamiento informa que iba a responder en la próxima semana

Se había acordado dar respuesta a una supresión de contrato presentada por el gerente

El gobierno municipal agradece los servicios prestados por Juan Baquero, como Gerente de CIRJESA, y muestra su “asombro” por la decisión. El Ayuntamiento dice que “se había acordado responder la próxima semana”, a través de los servicios jurídicos municipales, a una petición realizada.

28/04/2010 Circuito de Jerez, Jerez de la Frontera CÁDIZ ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA DEPORTES
28/04/2010 Circuito de Jerez, Jerez de la Frontera CÁDIZ ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA DEPORTES

El Gobierno socialista estaba confiado en que Juan Baquero esperaría la respuesta municipal antes de llevar a cabo la decisión que ha acordado en el día de ayer.

La citada petición hace referencia a que se firmara, el día 5 de enero, un documento de suspensión de contrato en el que pretendía garantizar su puesto de trabajo. En concreto, como Director Gerente del Circuito durante cinco años, con reserva de sus retribuciones y los derechos laborales del contrato suscrito el 1 de agosto de 2014. El Gobierno local contestó que hacía falta contar con un informe jurídico que avalase la legalidad del documento que pretendía.

El pasado día 5 de enero, Baquero insistió en la firma del mismo, advirtiendo que “no podía esperar a la semana que viene”. Desde el ente municipal se le insistió que podía abrir un precedente y había que verlo desde el gabinete jurídico y finalmente optó el Consistorio en darle respuesta la próxima semana tras un estudio por parte de los servicios jurídicos.

Desde el Gobierno municipal justifican que ante las “serias dudas legales” de la viabilidad de la ampliación de capital de más de veinte millones de euros a formalizar por el Ayuntamiento, que la ley de Bases de Régimen Local prohíbe expresamente y que se encuentra incluida en las Cuentas de CIRJESA de 2014, el actual Gobierno Municipal elevó consulta, en octubre pasado, al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que ante diversas reiteraciones, finalmente  se ha comprometido a responder tras las fiestas navideñas. Señalan que sería “una grave imprudencia” formular unas cuentas con “varias incertidumbres legales”, hasta recibir una respuesta del Ministerio.

ayuntamiento jerez

Críticas al PP

Asimismo, y a pesar de llevar siete meses en al poder en una nota no han dudado en cargar las consecuencias contra el anterior mandato del PP puesto que el Consejo de Administración presidido por los populares “no formuló en plazo las referidas Cuentas de 2014, por lo que el retraso parte de la gestión del anterior Gobierno Municipal, el cual no ha dado explicación alguna”.

Una crítica a los populares que llega cuando recientemente el PSOE convocó un Consejo de Administración de CIRJESA para el día 28 de diciembre y no se pudo celebrar por incomparecencia de los socialistas. Aquel día, los consejeros de Izquierda Unida, Ciudadanos y Partido Popular acudieron, se quedaron esperando sin llegada a la presidenta del Consejo y firmante de la convocatoria, Mamen Sánchez, y al vicepresidente del Consejo, Santiago Galván. Tampoco acudieron los representantes de Ganemos.